MANHATTAN, N. Y.-La Coalición Comunidades Inmigrantes del Alto Manhattan, ha convocado una marcha a favor de los derechos de los inmigrantes para el domingo 15 de abril, 2:00 p.m., partiendo de la calle 165 y Audubon.
Para la Coalición, integrada por las organizaciones de base de Washington Heights e Inwood, el 15 de abril y el 1ero de mayo son días de lucha a favor de que el presidente George W. Bush dicte una orden ejecutiva declarando una moratoria en el proceso de deportación masiva que solo en el caso de la comunidad dominicana en Estados Unidos a afectados a más de 30,000 personas.
De igual manera los manifestantes exigirán que se paren las redadas que se efectúan en todo el país en contra de los inmigrantes, especialmente contra los indocumentados, indican en una nota enviada a Dairo DigitalRD.Com
Explican que, con esta actividad "estaremos reclamando del congreso federal, ahora bajo control del partido demócrata, la pronta aprobación de una reforma a la ley de inmigración que se base sobre el factor humano, no en el punitivo, posibilitando así que los más de 12 millones de indocumentados puedan regularizar su status migratorio".
"Al retomar las calles nos mueve el mismo espíritu de lucha que nos posibilito derrotar, el año pasado, el fatídico proyecto de ley conocido como HR-4437 y que criminalizaba al inmigrante indocumentado".
"Sin embargo, aun después de derrotado el proyecto de ley de James Sensenbrenner su contenido predomina en el debate migratorio. Es así que mas de 100 ciudades en todo el país discuten proyectos de leyes locales que penalizarían a quines brinden trabajo y renten viviendas a indocumentados, a la vez que se intensifican las acciones de grupos racistas y xenofobicos".
"Los políticos y los grupos anti-inmigrantes solo escuchan la voz del pueblo cuando este lucha y protesta. Por eso, relanzar el movimiento por los derechos humanos, migratorios y laborales de los inmigrantes".