Los legisladores del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) deberán votar en contra de los cuatro prestamos para la construcción del Metro, anunció este jueves el presidente de esa entidad, Ramón Alburquerque. Alburquerque dijo que son onerosos y lesivos al interés nacional los términos del acuerdo para la construcción de la primera planta a carbón en Pepillo Salcedo, Monte Cristi, la cual estará a cargo de la empresa oriental Sichuan Machinery & Equipment Import.
Dijo que el PRD se opone a los prestamos porque se arrancó su construcción careciendo de los estudios fundamentales que en toda nación se hubieran hecho antes de acometer semejante aventura.
Mientras, Orlando Jorge Mera, secretario general de la entidad política, reiteró que el PRD se opone a préstamos que hipotequen aún más el patrimonio del pueblo dominicano, "y sobre todo en obras que no tienen ningún tipo de prioridad".
Ambos dirigentes ofrecieron sus declaraciones tras encabezar un encuentro que se extendió por más de dos horas con diputados y senadores de su partido en el Congreso Nacional.
Las autoridades del sector eléctrico anunciaron ayer que en un mes se iniciará la construcción de la primera plata a carbón en Pepillo Salcedo, Monte Cristi, con una inversión superior a los 800 millones de dólares.
El vicepresidente ejecutiva de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Radhamés Segura, dijo que la planta constará de dos unidades de 330 megavatios cada una, lo que -según afirmó- ayudaría a reducir los apagones en el país.