SANTO DOMINGO.-Un total de 54,466 estudiantes que aún no han logrado titularse de bachilleres por tener asignaturas pendientes de Pruebas Nacionales, tendrán a partir del próximo martes una nueva oportunidad de alcanzar la promoción definitiva.
Una parte de esos estudiantes viene arrastrando esa situación adversa que constituye un impedimento para continuar sus estudios a nivel superior desde 1993, cuando se estableció el referido subsistema de evaluación en la educación dominicana.
Debido a esa situación, el Consejo Nacional de Educación aprobó una resolución en que instruye a la Secretaría de Estado de Educación a organizar la ferida convocatoria extraordinaria para los estudiantes del Nivel Medio.
La titular de Educación, licenciada Alejandrina Germán, exhortó a los educandos a prepararse para que puedan aprobar las asignaturas que tengan pendientes.
Fundamentalmente se tomó en cuenta el hecho de que la casi totalidad de los estudiantes arrastran desde hace muchos años, afirmó, ya que durante la gestión que encabezo ha mejorado significativamente el índice de promoción en el bachillerato.
Explicó que de la totalidad de estudiantes en esa condición, 35,0056 tienen pendiente la matemática; 28,76, ciencias de la naturaleza; 22,549, la lengua española; y 20,077, ciencias sociales.
Las pruebas se llevarán cabo desde el martes, en horario de 2:30 a 5:00 de la tarde, en los centros educativos previamente establecidos en cada una de las 18 Direcciones Regionales diseminadas en todo el territorio nacional.
En el caso particular de la Regional Santo Domingo 15, se realizarán en los centros educativos San Antonio de Padua, Los Alcarrizos; Mauricio Báez, Villa Juana; O& M, Ciudad Nueva; San Gabriel, Herrera; y el Colegio Arroyo Hondo, en el mismo sector.