SANTO DOMINGO.-El diputado Elías Serulle, uno de los promotores de la candidatura de Danilo Medina, dijo que el “noventa a diez” fue una estrategia equivocada de los releccionistas, y la definió como una cortina de humo lanzada para realizar acciones de poder.
Sin embargo, dijo, la estrategia de los releccionistas han fallado en su estrategia, porque no han logrado crecer en las bases del PLD, ni disminuir las fuerzas de Danilo Medina.
Serulle defendió la decisión reacción de los diputados antes las cancelaciones de seguidores de Danilo Medina en las instituciones del estado. Denunció que no han sido repuestos los empleados cancelados de la administración pública que generaron la protesta de los diputados.
Dijo que el sector de Danilo Medina libra una lucha “poder contra partido”, contra un sector que ha pretendido secuestrar el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Serulle también se refirió al Defensor del pueblo y dijo que ojalá la persona seleccionada no pertenezca a ningunos de los partidos políticos.
Serulle expresó que ha sido penoso que desde el gobierno se haya intentado en imponer la reelección y lamento que haya dirigentes del PLD que no es cierto que ese partido haya discutido el tema.
Expresó que cuando Hipólito Mejia eso era lo que se discutía y recordó que once diputados fueron suspendidos por votar a favor de su aprobación en la reforma constitucional.
Serulle dijo que le reelección en un país subdesarrollado es una expresión de la antidemocracia. “La reelección es un mal en curación” dijo Serulle, quien insistió en que no conviene la repostulación del presidente Fernández.
El legislador dijo que el PLD será diferente en la medida que frene la reelección. En cuanto el uso de los recursos del Estado manifestó que es obvia que se esta haciendo uso de ello.
Acusó a supuestos dirigentes desconocidos por las bases del PLD, interesados en permanecer cuatro anos más en el cargo, son quienes han estado pujando la reelección del presidente Fernández.