SOSUA, Puerto Plata.-Con el objetivo de contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de Sosúa, el hotel SuperClubs Breezes Puerto Plata Beach Resorts auspició la firma del acuerdo “Sister City Project” (Acuerdo de ciudades hermanas) El tratado fue suscrito entre la ciudad Williams Lake de Canadá y Sosúa, Puerto Plata, a través del cual la comunidad puertoplateña será beneficiada con ayudas sociales provenientes del estado canadiense.
La firma que formaliza el acuerdo contó con la presencia de autoridades de Williams Lake, en representación del alcalde de esta ciudad, señor Scott Nelson, entre ellos la señora Judy O´Neil, ministra consejera; el señor Brian Carruthers, gerente general de servicios comunitarios; del síndico de Sosúa, el licenciado Vladimir Céspedes, y los directivos de las organizaciones humanitarias internacionales que han brindado su asistencia y continuarán haciéndolo a través de dicho acuerdo, como Kids Explore y Give Them a Hand Foundation.
Por parte de Kids Explore estuvo presente el presidente de esta organización, el señor Glen Lahey, además de los ejecutivos del resort, la señora Tanya Brugal, gerente de ventas, y el señor José Ramírez, gerente A&B del hotel, quienes se reunieron en la sede del Ayuntamiento Municipal de Sosúa, lugar donde se llevó a cabo el acto.
La señora Judy O`Neil aprovechó la oportunidad para expresar el compromiso formal de asistir a la comunidad, al tiempo de dar a conocer algunos planes sociales que desarrollarán, gracias al respaldo brindado por SuperClubs Breezes en coordinación con las organizaciones citadas, con el fin de contribuir con las zonas más empobrecidas y sus moradores.
Mientras que el señor Glen Lahey destacó el trabajo realizado por Kids Explore, en conjunto con Give Them a Hand Foundation y Airline Ambassadors Internacional, en beneficio de la educación de los niños provenientes de familias de escasos recursos.
Lahey explicó que desde que se inició la asistencia benéfica en la zona han llevado a cabo la construcción y remodelación de centros educativos, han donado útiles escolares y deportivos, mobiliario para los planteles escolares, además de realizar operativos médicos y dentales, entrega de sillas de rueda y canastillas a embarazadas, entre otras labores sociales, realizadas gracias al soporte que le ha brindado el SuperClubs Breezes.
En la actualidad el proyecto de las organizaciones se encamina a trabajar en beneficio de tres escuelas, que son Punta Cabarete, situada en Cabarete, donde han hecho varias donaciones y se le cambió el techo; Palo Amarillo de Sosúa, a la que se le cambiará el techo y se le construirá un área de juegos, y en la comunidad de La Bombita de Sosúa se construirá un centro educativo, cuyo terreno fue donado, al igual que los recursos, gracias a las gestiones de Kids Explore y el resort.
De su lado, la señora Tanya Brugal, expresó la gran satisfacción que les produce a SuperClubs Breezes Puerto Plata no sólo ser una alternativa para disfrutar de unas excelentes vacaciones en familia, sino también contribuir con los sectores más necesitados de la zona a superar y elevar su nivel de vida, y sobre todo con los niños.
Acerca de SuperClubs Breezes Puerto Plata Beach Resorts:
El concepto “vacaciones super-inclusive” es la mejor definición de esta cadena hotelera, una innovadora propuesta con más de 26 años en el mercado internacional, originaria de Jamaica, que llegó a República Dominicana para fortalecer la oferta turística nacional.
La cadena cuenta en el país con el hotel Breezes Puerto Plata, ubicado a 12 kilómetros del aeropuerto de la región, a cinco de Sosúa y nueve de Cabarete. Cuenta con 466 cómodas habitaciones, así como un amplio y variado menú en lo que respecta a oferta culinaria, y un gran programa deportivo y de actividades para el entretenimiento. En cuanto a bienestar corporal y espiritual, dispone de Lighthouse Spa, un excelente centro para el acondicionamiento físico y mental de las personas.