La apertura de la XV muestra de Rehabilitación fue presidida por la embajadora de España en el país Almudena Mazarrasa, la presidenta de la entidad, Mary Pérez de Marranzini y el director de la institución española patrocinadora, Javier Aiguabella.
Con esta actividad -explica Marranzini en su discurso de apertura- se estimula y descubre las aptitudes y creatividad artística de los niños, niñas u jóvenes con deficiencia intelectual, "gracias a la ayuda siempre de nuestra querida Consuelo de Castro de Alsina esta actividad se esta llevando a cabo hoy".
Dijo que gracias al apoyo recibido por Aiguabella, la muestra podrá ser disfrutada por el públicos que visita cada día los salones de exhibiciones del Centro Cultural de España hasta el 3 de mayo del presente año.
"Éste no es un trabajo solo de la Asociación Dominicana de Rehabilitación, es el esfuerzo conjunto de un equipo de personas e instituciones sensibles y solidarias que han asumido un compromiso con nuestra sociedad y muy especialmente con los grupos especiales, así que gracias al apoyo de la Empresa León Jiménes y al CCE", afirmó Marranzini.
En la muestra participan niños del Departamento de Educación Especial de Santo Domingo, Santiago, Bonao, Jarabacoa y otros.
Aiguabella al resaltar las cualidades artísticas de los niños, agregó que es loable el trabajo que Rehabilitación hace por niños con problemas de aprendizaje, por lo que aseguró que el Centro está abierto para los niños, "ellos son unos verdaderos artistas y sus obras así lo afirman".
De su lado, la directora de Educación Especial, licenciada Rosa Emilia Ureña resaltó que con esta muestra amplían las oportunidades de aprendizaje de los niños "hemos vencido la discapacidad permitiéndoles demostrar todas sus destrezas y habilidades en las artes manuales, con detalles sencillos, que expresan en su esencia su capacidad de desarrollo y futura inserción laboral".