SAN JUAN, Puerto Rico.- (El Nuevo Día) El Departamento de Asuntos del Consumidor (Daco), anunció hoy que radicó una querella ante la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones (JRT), contra One Link, por la suspensión, a partir del 19 de abril, de la transmisión del Súper Canal 33 (140) de su alineación de canales.
Según Alejandro García Padilla, secretario del Daco, la acción de OneLink podría entrar en conflicto con la obligación contractual que tiene con sus subscriptores.
El Súper Canal Caribe se transmite desde la República Dominicana, por lo que se estima que miles de residentes dominicanos en la Isla contrataron a esta empresa para tener acceso a dicho canal televisivo.
"El Daco tiene que asegurarse de que los acuerdos contractuales entre consumidores y comercios sean respetados. Ningún comerciante puede firmar un contrato con un consumidor y luego no cumplir con lo acordado. Los consumidores dominicanos residentes en Puerto Rico tienen derecho a obtener el servicio por el que pagan", indicó García Padilla.