SANTO DOMINNGO.-El administrador del Banco de Reservas, Daniel Toribio Marmolejos, dio a coocer los resultados obtenidos por esa entidad financiera durante el primer trimestre. Dijo que obtuvo utilidades ascendentes a RD$871.3 millones, para un crecimiento de un 47.6% en relación con igual período de 2006.
Explicó que Banreservas pagó impuestos por beneficios equivalentes a RD$240.1 millones, mientras que los activos cerraron al 31 de marzo pasado con RD$121,056.6 millones, para un incremento de 21.4% con respecto al 2006, cuando totalizaron a igual período RD$99,718.3 millones.
Informó que la Cartera de Crédito de Banreservas al 31 de marzo pasado totaliza RD$62,829.0 millones, mientras que los depósitos a la vista ascienden a RD$24,561.1 millones; en cuentas de ahorro a RD$24,055.4 y a plazo RD$141.7 millones.
“Como revelan las cifras del primer trimestre, el Banco de Reservas mantiene un crecimiento sostenido, producto del respaldo de nuestros clientes, además de que representa un reflejo inequívoco de la estabilidad económica del país”, dijo.
Toribio Marmolejos explicó que Banreservas compite en el mercado en igualdad de condiciones con la banca privada, puesto que tiene que cumplir todas las regulaciones impuestas por la Superintendencia de Bancos y demás autoridades monetarias.
Toribio Marmolejos resaltó que el éxito de esa institución se traduce en las actividades de negocios y de carácter cultural y sociales que han realizado este año, entre las cuales citó la Feria Hipotecaria, la apertura de nuevas instalaciones del Club Banreservas, la producción del quinto disco compacto de la colección “Reserva Musical”, dedicado al maestro Luis Kalaff.