SANTO DOMINGO.-El gimnasta Jesús Vidal de León partió ayer hacia España para participar en la III Copa Iberoamericana de Gimnasia Artística que se celebrará hasta el 15 de este mes en la ciudad El Elegido Almeria, de ese país. El certamen deportivo, que reunirá gimnastas de varios países, es el primero de los tres programados que tiene la Federación Dominicana de Gimnasia, Fedogim, para garantizar la participación de los atletas de esa disciplina en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro en julio de este año.
Aunque la Fedogim tiene dos plazas aseguradas para los Panamericanos de Brasil, el Comité Olímpico, Cod, no la incluyó entre los deportes previstos para la justa, aunque ayer el presidente del organismo, Luisín Mejía, aclaró que dependiendo de la actuación en el referido certamen, la disciplina irá a Brasil.
Los otros dos eventos pendientes antes de los Juegos Panamericanos, según explicó Edwin Rodríguez, presidente de la Fedogim, son: los Juegos del Alba, a celebrarse en Venezuela, y la Copa Puerto Rico, además de una base de entrenamiento en México.
Además del atleta Jesús Vidal, también integran la delegación criolla Edwin Rodríguez, presidente de la Fedogim, Santo Soto Rodríguez, entrenador, y Domingo del Villar, que estará como juez internacional.
Dependiendo de la actuación de Vidal en ese certamen, sería incluido en la lista para representar al país en los Panam de Río.
“Agradecemos encarecidamente al secretario de Deportes, Felipe Payano, por su colaboración para hacer posible la participación nuestra en este evento, y de igual manera al Comité Olímpico Dominicano por su gran respaldo”, sostuvo Edwin Rodríguez, quien participará en el Congreso Iberoamericano donde se tratarán temas de importancia sobre la disciplina.