SANTO DOMINGO.-Un grupo empresarial de Vietnam anunció hoy en Santo Domingo que invertirá 60 millones de dólares en la instalación de una planta ensambladora de autobuses y motocicletas en República Dominicana.
En un despacho de la agencia española EFE se da cuenta que los inversionistas asiáticos también proyectan la fabricación de electrodomésticos, calzados, textiles, muebles y materiales de construcción, según detalla un comunicado de la cancillería local.
Le Trong Dinh y Nguyn Quang Hung, presidente y director general para Latinoamérica de 'Kin Dinh Internacional Group', destacaron que también estarían en condiciones de fabricar medidores de energía eléctrica, de agua y de gas, así como de bombillas de bajo consumo.
La información precisó que los empresarios vietnamitas expresaron su 'entusiasmo' al enterarse de que es el primer grupo de inversionistas de su país que se instalará en la nación caribeña.
Mientras, el embajador dominicano en Vietnam, Hanns Dannenberg, aseguró que la llegada del grupo asiático es fruto del encuentro que sostuvieron el presidente dominicano, Leonel Fernández, y su homólogo vietnamita, Ngyyen Minh Triet, en ocasión de la Cumbre de Países No Alineados celebrada en Cuba, el año pasado.
Según los organismos internacionales especializados, Vietnam es una de las economías más vigorosas del sudeste asiático.