SANTO DOMINGO.-Joel López es un inquieto y apuesto joven que vive intensamente su trabajo. Con apenas 25 años de edad, ha recorrido un largo y apasionante trecho en su carrera profesional.
Desde que tuvo uso de razón, sus intereses se perfilaron hacia el arte y el espectáculo.
Sus propósitos se confirmaban en la medida en que alcanzaba una meta y emprendía otra. Hoy, este joven dominicano ha explotado varias facetas de la comunicación y del arte.
Sus inicios en el área de la presentación televisiva se registran en el año 1996, en el programa infantil “Topi Topi”, transmitido por RDTV. En 1999, también funge como presentador de otro programa infantil, “Aldea Mágica”, por Telecentro, canal 13.
Desde el 2003 hasta el 2005, Joel realizó una intensa labor frente a las cámaras en los programas “Date un Chance” (Amé 47) y “Conecta2”, transmitido en diferentes períodos por los canales Mango TV, Teleantillas y Telecentro.
En el presente, Joel López realiza la función de presentador en el programa “El Escándalo del 13”, rol que ha desempeñado en este medio durante un año y tres meses.
La capacidad de trabajo y el talento innato de este joven que se las juega todas en el escenario, se complementan tras bastidores con la locución, preparación que obtuvo en la Escuela Nacional de Locución “Prof. Otto Rivera”, graduándose en el año 2004.
Sus conocimientos no se quedan ahí. El emprendedor Joel se preparó durante ocho en el arte de la danza con los veteranos Patricia Ascuasiati y Carlos Veitía, y en actuación, en la Escuela Nacional de Bellas Artes.
Su momento cumbre en el plano artístico ha sido su participación en la telenovela “Trópico”, que se estrenará próximamente, en la que interpreta un importante papel junto a figuras internacionales de la actuación.
Joel López ha intervenido en casi todas las áreas del espectáculo, destacándose en cada una de ellas con maestría, actividades que desarrolla paralelamente con el ejercicio de la publicidad a través de una agencia de su propiedad, en asociación con un colega.
Su rol como animador de eventos multitudinarios; maestría de ceremonias y animación de importantes firmas comerciales nacionales y multinacionales, y su intervención en comerciales de televisión, lo sitúan en un plano de competencia que muy pocos profesionales logran en tan poco tiempo.
Como él mismo lo confiesa, “lo que más me agrada de la vida es el trabajo”.
Ese roce con su público y con los compañeros de labores y figuras del medio, es su máximo disfrute. Por eso, a pesar de las zancadillas, de las envidias y de los egoísmos, Joel se mantiene en espíritu de lucha, dejando atrás las mediocridades que siempre intentarán coartar los anhelos de los hombres y mujeres exitosos.
Su sueño es continuar haciendo lo que tanto le gusta y representar a su país en el plano internacional “…porque tenemos pocos dominicanos al frente de grandes cadenas como Telemundo y Univisión. Hay tres o cuatro que lo están haciendo bien, pero creo que hay más talento dominicano”.