SANTO DOMINGO.-El Ejército Nacional anunció la incautación de drogas, armas de fuego, vehículos y otras mercancías que entraron al país de contrabando.
Al dar a conocer los resultados del Operativo que se realizó por tierra y aire en la frontera, el Director de Relaciones Públicas del Ejército Nacional, Coronel (DEM) José Francisco Fernández, E.N., reportó la incautación de 78 libras de marihuana, así como seis (6) porciones de crak. También reportó la recuperación de tres (3) camiones, dos (2) minibuses, cinco (5) motocicletas, seis (6) pistolas, un (1) revolver y una (1) escopeta.
Notificó además, la retención de tres (3) revólver y tres (3) pistolas por irregularidades en los documentos de porte de armas de fuego.
Entre las mercancías de contrabando el Coronel Fernández, dio a conocer la confiscación de (145) sacos de arroz, (250) pares de tenis, (32) galones de cleren, 70 sacos de carbón, de igual forma procedieron a incautar 32 postes y tablones de caoba.
La operación militar tuvo una duración de cinco días. Para la cual el Jefe de Estado Mayor del Ejército Nacional Mayor General (DEM) Juan Antonio Campusano López, puso a disposición Unidades tamaño pelotón de la 2da., 3ra., 4ta., y 5ta. Brigada de Infantería del Ejército, Comandados a su vez por los Sub-Comandentes de las respectivas Brigadas, las cuales fueron auxiliadas por la Dirección de Inteligencia del Ejército Nacional G-2.
Al ofrecer los resultados finales el Vocero Oficial del Ejército, aseguró que la operación de saneamiento y reforzamiento de la frontera se realizó sin mayores dificultades y que en ningún momento los efectivos militares faltaron a la integridad física y moral de los habitantes de los pueblos fronterizos.