MAO, VALVERDE.-El aspirante a la presidencia de la República Luís Toral, aseguró una sorpresiva victoria en las primarias reformistas a celebrarse este año y dijo que de ganar la nominación tiene un plan para desplazar del poder al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Toral explicó que su triunfo se sustenta en el apoyo que tiene en la juventud y en los reformistas sin rostros, aquellos balagueristas olvidados por los otros dos precandidatos y la cúpula dirigencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).
“Dispongo de los recursos, de las herramientas y dispongo del plan para derrotar al PLD, pues conozco como ellos llegaron al poder en el 96 y sé bien donde ha estado sus debilidades, voy a vencer a las encuestas y a las claques”, expresó.
Manifestó que las bases reformistas están prácticamente rebeladas en contra de quienes han desarrollado una política de estancamiento y aniquilamiento del PRSC y siente la necesidad de una candidatura firme que no se doblegue ante el adversario.
Definió a Amable Aristy Castro y a Eduardo Estrella, quien optan por la candidatura presidencial, como parte del mal que afecta al PRSC, por lo que puso en dudas que uno de ellos pueda llevar al poder a esa organización.
En una reunión de su equipo de apoyo, Toral dijo que sus adversarios en el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) se olvidaron que conocía de palmo a palmo a esa organización, porque tuvo a cargo la última reestructuración que se hizo en la misma estando en vida el presidente Joaquín Balaguer.
“Mientras mis adversarios en el PRSC han optado por una campaña mediática, yo he escogido el camino de hacer contactos con los reformistas, conversar con ellos, buscarlos en cada barrio y en cada casa para transmitirle que aun hay esperanza colará”, dijo Toral.
Toral dijo que ha tocado la puertas de miles de balagueristas, que integran un ejército silente de personas que integran lo que su líder Joaquín Balaguer llamaba fuerzas vivas de la nación.
“Esa gente, se sentimiento patriótico, que no tiene necesidad de vender su voto, que actúa por conciencia estará en las urnas el dia de las primarias y sufragará por nuestra precandidatura presidencial”, manifestó Toral.
El ex gobernador del Banco Central recorre este fin de semana varias poblaciones del Cibao, dejando instalados sus equipos de campaña.
Explicó que se ha dado a la tarea de reorganizar equipos de apoyo en barrios y campo donde el PRSC no ha estado organizado, porque son reformistas olvidados por la manera errada de hacer política que se ha establecido en esa organización.
“Personalmente he tocado la puerta de millares de dominicanos y dominicanas, la mayoría reformista, que se ha comprometido a acudir a votar a las primarias por muestras candidatura” dijo Toral.
“Mientras Eduardo Estrella y Amable Aristy Castro han optado por invertir millones de pesos en una campana mediática, yo he decidido estar con ustedes, conversando sobre sus preocupaciones, y trabajando para reorganizar las fuerzas reformistas”, manifestó.
De llagar al poder Toral dijo que haría un gobierno solidario con el pueblo, contrario al de Leonel Fernández que lo único que ha hecho es maltratarlo y puso de ejemplo el alza dispuesta en los premios del transporte de pasajero.
“Este es un gobierno abusador, el viernes anuncio el aumento de precios en los combustibles por siete semanas consecutivas y el sábado anuncia el incremento en los precios en los pasajes del transporte publico”, expresó Toral.
Criticó que mientras toma esas medidas impopulares, el presidente Fernández anda por el país comprando peledeistas contrarios a sus propósitos reeleccionistas. (www.luistoral.com)