JARABACOA.- El precandidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Amable Aristy Castro, consideró que el país necesita reencausar su economía para poder combatir la pobreza que afecta a las grandes mayorías de la población y poder insertarse en el concierto de las naciones más desarrolladas de América Latina. Aristy Castro, quien habló en el acto de juramentación de su equipo de campaña en esta ciudad, dijo que es preocupante la perspectiva que enfrenta en estos momentos la República Dominicana, lo cual se advierte también en el último informe ofrecido por el Fondo Monetario Internacional (FMI), donde se presenta el sostenido descrecimiento de la economía dominicana para este año y el 2008, lo que afectará a todos los sectores del país.
“El pueblo está perdiendo la esperanza en los políticos, porque prometen y no cumplen. El país no aguanta más discursos vacíos y alejados de las necesidades de los pobres del pueblo dominicano”, dijo Aristy Castro.
Sostuvo que es tiempo de hablar menos y hacer más por los chiriperos, los estudiantes, las amas de casa, lo pequeños y medianos empresarios, la legión de desempleados y por las amplias mayorías del pueblo.
“Tenemos que retomar las políticas de austeridad pública, evitar el endeudamiento externo abusivo del país, fomentar el ahorro interno, mejorar la educación, garantizar la seguridad ciudadana, solucionar el problema eléctrico, combatir la pobreza y el alto costo de la vida, desarrollar programas de salud para toda la población y fortalecer el aparato productivo nacional”, expresó el precandidato presidencial del PRSC.
Aristy Castro aseguró que como fiel seguidor del pensamiento y la obra de gobierno del líder reformista, Joaquín Balaguer, su accionar desde el Poder Ejecutivo estará orientado hacia la ejecución de un programa masivo de construcciones de viviendas baratas y al impulso de una economía fuerte y sana.
“Queremos convocar a los hombres y mujeres de buena voluntad a luchar incansablemente hasta lograr el triunfo del Partido Reformista Social Cristiano, para volver a ser una nación más justa para todos”, precisó.
Aristy Castro recibió en esta ciudad el respaldo de decenas de dirigentes reformistas que asistieron al acto de juramentación de su equipo de campaña, donde se comprometieron a trabajar por el triunfo de su precandidatura presidencial en las primarias del 10 de junio próximo y para las elecciones presidenciales del 16 de mayo del 2008.
Durante la actividad Aristy Castro expresó su seguridad de que desde las entrañas del pueblo sencillo y humilde del que surgió, brotará como un río incontenible, la decisión de conducirlo hacia las escalinatas del Palacio Nacional.