SANTO DOMINGO.-El dirigente del PLD y secretario de Turismo, Félix Jiménez, en carta dirigida al precandidato presidencial Danilo Medina, se quejó de los juicios emitidos en su contra por el periodista Julio Martínez Pozo. En carta, copia de la cual obtuvo Diario DigitalRD.Com, Jiménez dijo que las acusaciones en su contra fueron formuladas por Martínez Pozo en el programa El Gobierno de la Mañana que se difunde por la emisora La Z-101.
A continuación el texto de la musiva de Jimenez a Medina.
Compañero
Danilo Medina
Sus manos.-
Apreciado compañero:
Con mucha pena y vergüenza, no propia, sino ajena, me sentí cuando me participaron los comentarios realizados el pasado día 4 del mes en curso, por el periodista Julio Martínez Pozo en el programa El Gobierno de la Mañana. Este periodista, identificado públicamente como un activo colaborador de tu pre-candidatura, se dio a la tarea de emitir en dicho programa una serie de juicios, veladas acusaciones y señalamientos sobre mi persona, cuya trascripción te adjunto para que puedas tener una idea del alcance de las mismas.
Estoy seguro de que tales comentarios no hubiesen contado nunca, previamente, con tu aprobación, ya que has conocido y conoces perfectamente mi conducta y proceder, tanto en mi vida privada como en mi carrera como político y funcionario público.
Todas las calumnias e imputaciones inferidas en mi contra como Secretario de Estado de Turismo por Martínez Pozo, se convierten en pobres argumentos de campaña al momento de expresar, que “así cualquiera quiere reelección”. Es realmente una lástima que los diferentes matices políticos que nos sitúan a unos y otros en diferentes asientos de una misma mesa, deban arrastrar tanta falta de respeto y consideración, que lejos de sumar, nos resta a todos, y en especial a quien esgrime tales falsedades.
Es cierto Danilo, que quiero y creo en la reelección del Dr. Leonel Fernández, pero no por los falsos motivos que concibe la imaginación de Julio Martínez Pozo, sino porque entiendo que de todos nosotros, es el que se encuentra mejor situado y el que más le garantiza al partido la permanencia en el poder. Entiendo que luego de haber logrado devolver al país la confianza y estabilidad perdida a través de una muy buena gestión de gobierno, debe culminar estos próximos cuatro años
conduciendo hacia el progreso el destino de nuestro amado país, por el bien de todos y gloria de nuestro Partido.
No obstante lo anterior, sin importar cual sea la posición o idea que nos convenza, entiendo que la descalificación y los comentarios calumniosos, matizados por el sectarismo político, deben ser rechazados y censurados por todos, muy especialmente por los líderes de las diferentes tendencias.
Dicho esto, me despido con el afecto de siempre.
Tu compañero,
Félix Jiménez
P.D.
Como sus comentarios calumniosos fueron vertidos de manera
pública, me veo obligado a hacer pública esta comunicación.