MOCA, provincia Espaillat.-El doctor Leonel Fernández, precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), garantizó que las elecciones presidenciales del próximo año se realizarán de forma transparente y sin ningún tipo de trauma para el país. Afirmó que esa época oscura del proceso democrático dominicano ha quedado en el pasado, dejando entrever que aunque busca la repostulación presidencial para un tercer período constitucional no aspira a violentar la decisión electoral de los dominicanos.
Hablando ante miles de seguidores de su precandidatura, manifestó que “en República Dominicana se celebrarán elecciones limpias” y que será reconocido el triunfo del candidato que obtenga la mayoría de los votos y el favor del pueblo.
Afirmó que hay que despejar cualquier duda sobre el proceso electoral del próximo año y dijo que se constituye en garante y defensor de la decisión libérrima del pueblo dominicano. Expresó que hay que borrar el fantasma del fraude electoral, como ocurría en procesos comiciales en las tres últimas décadas de vida democrática, donde la voluntad popular expresada en las urnas era violentada.
Recordó que el último intento de desconocer la voluntad popular se registró en las elecciones generales de 2004, donde resultó ganador, y que dirigentes del opositor Partido Revolucionario Dominicano intentaron desviar la decisión del pueblo, que había determinado con el voto y la expresión popular “E´pa fuera que van”, y los sacó del poder.
Descartó la ocurrencia de un fraude electoral en las elecciones del próximo año, ya que la comunidad internacional “siempre está vigilante” para evitar la instalación de gobiernos impopulares e inconstitucionales, que luego se convierten en regímenes totalitarios. Estas afirmaciones del precandidato presidencial peledeísta provocaron una algarabía entre los miles de simpatizantes que se reunieron en el polideportivo de Moca.
Lo que dijo el Dr. LF en San Francisco de Macorís y Salcedo
El doctor Fernández manifestó que en el 2004 el pueblo dominicano le brindó al partido morado una victoria histórica, al obtener su candidatura más de dos millones de votos, lo que se constituyó en un acontecimiento imborrable y se reafirmó con la victoria del 2006, cuando el PLD venció a la alianza de las dos fuerzas políticas más fuertes de aquel entonces, las del PRD y el PRSC.
Agregó que ese triunfo le permitió a la organización oficialista pasar de 1 senador a tener 23, de 42 diputados a tener 95, reafirmando que sin lugar a duda a partir de mayo del 2006 el PLD se convirtió en la primera fuerza política de República Dominicana.
Asimismo, dijo que ese apoyo mayoritario lo puede sentir en todos los recorridos realizados en el país, porque la gente sale de todas las esquinas para reconfirmar su satisfacción y su apoyo a que el PLD continúe dirigiendo los destinos del país.
Aseguró que esos triunfos espectaculares se deben al esfuerzo y a la integridad de los miembros del partido morado para dirigir la cosa pública, refiriéndose a que todo lo que han logrado los gobiernos peledeístas es apenas el inicio de todas las hazañas que esa entidad está comprometido a realizar en beneficio del pueblo dominicano.
Afirmó que en la actual coyuntura, se repite la situación que se ha vivido en otros partidos de América Latina, resaltando que en el PLD se inició un forcejeo y la pretensión de imponer candidatos por la fuerza en contra de la voluntad mayoritaria, pero precisó que él confía en que una vez más, la inteligencia de las bases peledeístas se impondrá para darle su apoyo a su precandidatura que garantiza la continuidad del progreso y el bienestar de todos.
Entiende que nadie pone en duda que el 6 mayo del próximo se sellará la voluntad de la mayoría peledeísta que quiere continuar ejecutando las bases del desarrollo y “que lo que se discute es la estrategia para garantizar que esa misma noche quede asegurada la unidad del PLD¨, y afirmó que solo faltan 21 días para que se corone un solo triunfo mayoritario de las bases del PLD.
Reiteró en que hay algunos en el PLD que tienen una sierra para cortarle el palo donde se ha subido el León, que aunque esa sierra sea eléctrica no logrará su objetivo porque el palo donde está subido el rey de la selva tiene fuertes raíces en el PLD y en el corazón del pueblo dominicano.
El mandatario aclaró que aquellos que se oponen a que él encabece un tercer período presidencial, que sepan que tendrán que enfrentarse al León. También aconsejó que a quien quiera la silla que la haga de cartón, porque la que está en el palacio la tiene el León. Mientras que en la provincia de Salcedo, Félix Jiménez, quien en su discurso señaló que muchos creen que el pueblo no tiene buena memoria, pero que él no piensa así, que tiene la seguridad de que el pueblo mantiene muy presente que el PRD ha dejado muy mal sabor en las ocasiones en que ha gobernado el país.
Jiménez puso como ejemplo el gobierno de Hipólito Mejia y el PPH que fue considerado como el peor, citando a modo de referencia que el PLD dejó la tasa del dólar en un 16 x 1, mientras que el PRD la llevó a un 52 X 1, disparándose los precios de todos los artículos y agravando la calidad de vida de la mayoría de la población, principalmente de los mas pobres.
¨ Aquello parecía un carro sin freno, y ese carro sin freno atropellaba los bolsillos de todos los dominicanos que debíamos pagar el precio de la incapacidad de Hipólito Mejía y del PPH para gobernar¨ expresó el miembro del Comité Político del PLD.
Añadió que el presidente Fernández en el 2004 paró ese carro sin freno y que por eso Dios iluminará las mentes de todos los dominicanos para que con su voto mayoritario le den el triunfo a Fernández el próximo 16 de mayo del 2008.
Tanto en Salcedo como en San Francisco de Macorís y Moca, el mandatario estuvo acompañado del Coordinador de Campaña, Francisco Javier García; miembros del comité central y político, entre ellos José Ramón Fadul; el Vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, Melánio Paredes, Alma Fernández, Alejandrina Germán, Salvador Jiménez, entre otros.
Luego del recorrido por las provincias Duarte, Salcedo y Espaillat, el gobernante sostuvo un encuentro con 75 dirigentes de comités intermedios del PLD y aproximadamente 30 dirigenes nacionales del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), en la residencia del contraalmirante retirado Camilo Nazir Tejada. Entre los participantes se encontraban María Antonieta Bello, subsecretaria de Trabajo; Angel Lockward, secretario de Estado sin cartera; Juan Manuel Taveras, Alberto Amengual, Fabio Rojas Grullón Donato Bencosme, Margarita Espaillat de Alba, Omar Hernández y Narda Tejeda, entre otros.
El recorrido que abarcó las provincias de San Francisco, Salcedo y Moca, contó con una participación masiva de parte de la población, quienes recibieron al mandatario con una fuerte ovación aclamándolo y victoreándolo como líder del PLD.