SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó a un dominico estadounidense que intentaba viajara a Nueva York con 97 bolsitas de un polvo blanco que se presume es heroína o cocaína. Las cápsulas eran llevadas por la ‘mula’ adherida en un pañal desechable que usaba como ‘calzoncillo’.
El detenido es Juan Cristian Bernhard, nacionalizado estadounidense, quien se proponía abordar el vuelo 638, de American Airlines, que posteriormente despegó del Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA). Está encerrado en la sede de la DNCD para ser sometidos a la justicia en las próximas horas.
La información la ofreció el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, quien dijo que los investigadores tratan de determinar quien le entregó la droga a Bernhardt y en qué lugar, o si era de su propiedad. Será entregado a los fiscales de la Provincia Santo Domingo para procedan a someterlo por violar la Ley 50-88.
De otro lado, Lebrón comunicó que fueron capturados, en San Cristóbal y Villa Mella, tres reconocidos distribuidores de estupefacientes, a quienes los agentes ocuparon en una gran cantidad de porciones de cocaína, crack y marihuana. Se trata de Rudy -Vito- Nina, Roberto Ismael Martínez y los tres detenidos por la Policía Nacional.
Nina y Martínez fueron arrestados con 10 bolsas de cocaína y 10 porciones grandes de marihuana y crack, respectivamente, el primero en la calle Principal del sector San José y el segundo en el barrio Villa Elisa, en San Cristóbal. Ambos eran buscados, tanto por la Policía como por la DNCD, por ser “reconocidos distribuidores de narcóticos”.
Mientras, Aquino Torres fue capturado en la calle Mella número 26 , en el barrio Paraíso, en Villa Mella, lugar donde los policías actuantes ocuparon 26 ‘tabacos’ de marihuana, 32 piedras grandes de crack, así como una considerable cantidad de un polvo blanco que se presume es cocaína.
Inmediatamente la Policía arrestó a los indicados individuos fueron remitidos, con las evidencias ocupadas, a la DNCD, a los fines de que proceda a instrumentarles expedientes por violar la ley antidrogas. El jefe de la DNCD, mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira, agradeció la colaboración de la Policía, dijo Lebrón.
Otros arrestados fueron Edgar David Delgado, Jefrry García Chalas, Lizaury Alexander Morel Polanco, Iván Alexander Núñez y Alexander Benjamín Rondón, todos detenidos en operativos realizados por la DNCD en Los Mina. Delgado fue detenido en la calle La Fe, frente a la casa número 49, con ocho piedras de crack.
Entretanto, el resto de vendedores de narcóticos operaban en la misma calle La Fe, en Los Mina Viejo, y a cada uno la agencia antidrogas les ocupó una considerable cantidad de marihuana, en momentos que se encontraban su ‘punto móvil’, esperando a sus clientes para venderle el vegetal alucinógeno.
17 de abril, 2007.-