Agregó que esta división fue creada para apoyar el sector turístico a nivel local, ya que a su entender este es uno de los sectores más importantes a largo, medio y corto plazo en este país.
La información fue dada a conocer por Juan Manuel Martín De Oliva, Vicepresidente Corporativo de la División del Sector Turístico del Banco Popular, en el desarrollo del "Dominican Annual Tourism Exchange (DATE 2007)".
DATE es el más importante evento de comercialización del producto turístico, es el punto de encuentro donde los tour-operadores que comercializan el producto dominicano tienen la oportunidad de reunirse y hacer transacciones con suplidores del sector turístico dominicano.
Este evento es organizad por la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES), y cuenta con el apoyo del Consejo de Promoción Turística –CPT-, la Asociación de Hoteles del Este, y patrocinio de la Secretaría de Estado de Turismo.
De Oliva manifestó que "de la misma manera en que estuvimos presentes en ferias turísticas internacionales como FITUR en Madrid y la ITB de Berlín, estamos dando apoyo al turismo local con nuestra presencia en el DATE para que los hoteleros nos vean a su lado y sepan que pueden contar con nosotros en sus negocios".