El presidente de la OPRET, Diandino Peña advirtió este martes a los transportistas que si aumentan el pasaje de los carros públicos les caerán el peso y el rigor de las autoridades que no permitirán que haya dos gobiernos en el país.
"Aquí hay un solo gobierno y una sola autoridad. El que ose violentar estas medidas va a recibir todo el peso de la ley"
Diandino habló en estos términos luego que firmara un convenio con el Consejo Nacional de Competitividad para impulsar iniciativas que mejoren y fomenten la seguridad de la carga, la libre competencia y la fluidez logística.
Fue rubricado por Diandino Peña, presidente de la OPRET y Andrés Van der Horst Álvarez, director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad.
Ambas entidades se comprometen a hacer competitivo el sector de transporte terrestre nacional, y a impulsar las reformas estructurales para lograr el fortalecimiento institucional de este sector.
Van der Horst Álvarez señaló que con esta unidad de criterios "se trabajará de manera coordinada para mejorar la estructura legal del sector transporte, como una forma de fomentar la competencia, la libre empresa y la competitividad".
Explicó que tanto la OPRET como el CNC se comprometen a identificar, validar, apoyar, cofinanciar e implementar "acciones necesarias para mejorar las condiciones del transporte y el clima de negocios de la industria nacional".
Las dos entidades se comprometen además a trabajar de forma coordinada y conjunta en la incorporación del sector privado en los proyectos encaminados a mejorar las condiciones del transporte.
Buscarán además coordinar acciones conjuntas en materia de logística y transporte para apoyar a los clusters con los que trabaja el Consejo Nacional de Competitividad.
Las dos entidades designarán a un representante que estará encargado de identificar, validar y preparar proyectos para aplicar los acuerdos a que han arribado.
Se establece que se necesita "un clima de inversiones con seguridad jurídica, con mercados abiertos, transparentes y eficientes".
"requiere llevar a cabo reformas estructurales al sector transporte con la participación de las empresas del sector privado y las autoridades gubernamentales, a los fines de reducir los tiempos y costos de logística y transporte", agrega el documento.