El ex diputado y alto dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Héctor René González (Gneco), resaltó el crecimiento que está registrando la precandidatura presidencial de Amable Aristy Castro en el seno de esa organización.
Gneco González expresó que hace algunas semanas en el PRSC había un ambiente de que existía un solo precandidato, pero que debido a la capacidad de trabajo de Aristy Castro, su sensibilidad con los pobres y a que ha sabido promover su candidatura, ya cuando se camina por las calles del país se aprecia su crecimiento en el favor de la población.
Consideró que Aristy Castro es el verdadero intérprete del sentimiento balaguerista hacia los pobres.
“A parte de esta situación Aristy Castro se ha rodeado de un excelente equipo de dirigentes reformistas, que tienen capacidad de convocatoria y son elementos multiplicadores de simpatías, lo que al final se convertirá en un voto decisivo a lo interno y fuera del PRSC”, dijo.
Precisó que esa percepción ya la están reflejando las encuestas, que establecen que en noviembre del año pasado la simpatía por la precandidatura presidencial de Aristy Castro era de 18.7 por ciento y en estos momentos se ha elevado a 26 por ciento.
“El Partido Reformista Social Cristiano ha progresado enormemente y en todas las reuniones de la alta dirigencia con los precandidatos presidenciales se hace énfasis en que los debates se basen en un contenido programático para promover sus aspiraciones”, afirmó González al ser entrevistado en el programa de televisión “Abriendo la Mañana”, por Super Canal 33 y Super Canal Caribe, para Estados Unidos, las islas del Caribe y resto del mundo.
Dijo que ha llegado el momento de que los partidos políticos se fundamenten en esta propuesta, adicionando el perfil, la influencia y el liderazgo que pueda tener su candidato presidencial para unas elecciones.
El país está desarrollando una actividad política ejemplar y se ha elevado mucho la calidad del debate entre los precandidatos presidenciales del los diferentes partidos políticos, especial del PRSC.
Afirmó que después de la desaparición de los tres grandes líderes políticos, Joaquín Balaguer, Juan Bosch y José Francisco Peña Gómez, la clase política dominicana que le ha correspondido dirigir los partidos ha asumido un papel muy importante y las pasiones han bajado.