GURABO, Santiago.- El Ayuntamiento de aquí entregó a directivos de los gremios periodísticos locales un panteón, donde serán sepultados los comunicadores de aquí, área recientemente construida en el cementerio de esta comunidad. Los máximos dirigentes en esta ciudad del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) recibieron la obra de manos del síndico José Enrique Sued y agradecieron el gesto del alcalde municipal.
El panteón está ubicado en el nuevo cementerio de esta comunidad. Tiene 34 bocas y se construyó con una inversión que alcanza los 650 mil pesos. Cuenta con “dos capillas”, con mesetas, y dos fosas comunes revestidas en cerámicas, con puertas de hierro.
Durante un sencillo acto, el párroco de la iglesia San Bartolo, de aquí, Edwin Alonzo bendijo la obra y destacó el gesto del síndico a favor de los comunicadores santiagueros y demás sectores.
Sued, en cambio, proclamó que la entrega de este panteón es otra promesa más que cumple el Ayuntamiento para con los miembros de la prensa de Santiago, recordando que no hace mucho, por peticiones de los gremios, también había ejecutado la remodelación de la sede del CDP.
“Pero es que nos sentimos muy agradecidos de los comunicadores de mi ciudad por los valiosos aportes que han hecho y nos siguen haciendo pues, con ligeras excepciones, muchos con su voz y con su pluma, nos orientan y nos estimulan en nuestro trabajo diario”, sostuvo el funcionario en su intervención.
Con relación a la obra entregada, recordó que el problema de los muertos “es de los vivos” y que por eso acogió de inmediato el pedido de la dirección del Colegio Dominicano de Periodistas para que le construyera este panteón.