SANTIAGO.- El pre candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano, Amable Aristy Castro, reclamo del gobierno que abandone lo que consideró “actitud vacilante”, con relación a los grupos choferiles y que se aboque a enfrentar cualquier aumento en los precios de los pasajes, sin que sea una carga para los usuarios del transporte público. Aristy Castro, al hablar en una rueda de prensa ofrecida ayer en esta ciudad, recomendó al gobierno que absuelva cualquier tipo de incremento en la tarifa del transporte, en el entendido de que la población no resiste mas alzas sobre sus hombros.
El aspirante presidencial reformista, que es también secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), sostuvo que por las muchas cargas impositivas aplicadas por este gobierno, el pueblo sufre una situación económica inaguantable.
Por otro lado, el aspirante presidencial y dirigente del PRSC solicitó a las autoridades gubernamentales acercarse y respaldar un poco más a los sectores productivos nacionales.
Para Aristy Castro, la administración que encabeza el doctor Leonel Fernández “se ha olvidado de estos sectores y los ha abandonado por, provocando un descenso en la producción del país”.
“En un gobierno nuestro se protegerá a la clase trabajadora y se aplicará una política de protección al sector empresarial y agropecuario, para que se generen más fuentes de empleos y más recursos”, garantizó el dirigente reformista.
Abogo, por igual, porque el gobierno central le dedique atención a los centros turísticos del país “ya que la política sobre el turismo no se deja sentir para que este sector repunte en la economía nacional”.
En cuanto al futuro suyo y del PRSC, aseguro que ganará sin problemas la contienda interna e indicó que él, como candidato presidencial en el 2008, los demás partidos tendrán que apoyar al reformista.
Ante una pregunta del por qué estaba tan seguro de su victoria en las primarias de su partido, dijo que los diferentes contactos que mantiene con la base de esa organización política le permiten hacer ese vaticinio con seguridad.
“Desde que entramos en contactos directos con la base, se siente el repunte y la fortaleza de nuestro partido; en todo el pais hay un despertar de la familia reformista”, insistio Aristy Castro.
El pre candidato presidencial, al final de sus declaraciones a la prensa local, aclaro que el helicoptero que utiliza en sus actividades proselitistas no es el de la Liga sino que es privado.
Concluido el encuentro con los reporteros locales, Aristy Castro viajó a Tamboril y posteriormente a San Francisco de Macorís, donde sostuvo encuentros con partidarios y otros sectores de la población.