SANTO DOMINGO.-El Partido Revolucionario Dominicano respaldó la posición de los ciudadanos y organizaciones cívicas que se oponen al desmantelamiento de la plaza Omar Torrijos para la construcción de un Helipuerto, como lo ha planteado el síndico del Distrito Nacional. El secretario general del PRD, doctor Orlando Jorge Mera, dijo que el síndico Roberto Salcedo debe buscar una alternativa que no implique la mutilación de la principal área verde del Malecón y la destrucción de un área de recreación donde el propio cabildo realizó una inversión importante.
Recordó que la Plaza Omar Torrijos fue construida por el doctor José Francisco Peña Gómez durante su gestion como síndico de la capital para proveer un espacio para el disfrute ciudadano.
“En lugar de destruirlo y privatizarlo lo que debe hacer el síndico Roberto Salcedo es mejorar sus instalaciones y darle el debido mantenimiento”, declaró el doctor Jorge Mera en una rueda de prensa celebrada en el Instituto José Francisco Peña Gómez.
Dijo que la dirección del PRD impartirá instrucciones a su bloque de regidores en el Ayuntamiento del Distrito Nacional para que escuchen a las organizaciones cívicas que defienden la preservación de la plaza y el área verde y promuevan la búsqueda de otro espacio para el proyecto propuesto por el síndico Salcedo.
Jorge Mera, quien estuvo acompañado de Rafael –Fafa- Taveras, de Luis José Chávez, y de la señora Hortensia de Alburquerque, en representación del presidente de la organización, ingeniero Ramón Alburquerque, pidió al síndico respetar la ley 64-00, sobre medio ambiente y recursos naturales, la ley 202, sobre áreas protegidas, y la ley 305, sobre la franja la franja marina de los 60 metros