SANTO DOMINGO.- El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, entregó un pergamino de reconocimiento al prominente médico dominicano doctor Héctor Jiménez, por su destacada labor profesional y humanitaria en los Estados Unidos de Norteamérica. El reconocimiento fue aprobado por el pleno del Senado el pasado 13 de marzo. Una información de la Dirección de Prensa, señala que el senador Amilcar Romero, al pronunciar las palabras de bienvenida, dijo que constituye un gran privilegio para el Senado otorgar un reconocimiento a un dominicano con gran sentimiento de gratitud, humanidad, humildad, ilustre y gran sentido de responsabilidad.
“Estas cualidades del doctor Jiménez, sumadas a su gran fe en Dios, y la seguridad que dicha fe le produce a si mismo, genera las más sorprendentes respuestas en todos sus pacientes para los cuales, aun en las circunstancias mas delicadas permite mantener en estos la esperanza, la serenidad y la confianza”, apuntó Romero.
También el senador Félix Vásquez, al dar lectura a la semblanza del doctor Jiménez, destacó el espíritu de humanidad demostrado a cada paciente que recibe como su propia familia, lo que constituye un verdadero apostolado.
De su lado, el doctor Héctor Jiménez, agradeció en nombre de su familia el reconocimiento otorgado por la Cámara Alta y dijo que lo recibe en nombre de todos los dominicanos ausentes y de aquellos que ponen en alto en nombre de la República Dominicana en todas partes del mundo.
La mesa principal estuvo encabezada por el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez; el doctor Héctor Jiménez y los senadores Amilcar Romero, Félix Vásquez, Pedro Alegría y Dionis Sánchez.
Entre las personalidades más relevantes que asistieron al reconocimiento estuvieron, Federico Antún Batlle, presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC); Amable Aristy Castro y Eduardo Estrella, precandidatos de esa agrupación política; Alfredo Mota Ruiz, dirigente de ese mismo partido; Andrés Vanderhorts, presidente del Partido la Estructura (PLE); Frank Guerrero Prats, ex gobernador del Banco Central; Ivellise Prats de Pérez, ex secretaria de Educación; Rafael Solano, compositor y arreglista; y el barítono Fernando Casado, entre otros.