SANTO DOMINGO.-El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) saludó la decisión de un grupo de propietarios de tiendas de celulares, de unirse y crear asociaciones para enfrentar el blanqueamiento de series y la activación de celulares denunciados como robados. El doctor José Rafael Vargas consideró que la eliminación de esta odiosa práctica debe ser el compromiso de toda la sociedad, y que los expendedores de celulares en todo el país deben convertirse en una gran muralla para impedir que sigan los actos delincuenciales que ya han provocado varias muertes.
La semana pasada propietarios de tiendas de celulares anunciaron la creación de ADUTICEL, la Asociación que agrupa a todos los dueños de tiendas de celulares, quienes se unirán a la Policía Nacional, la Procuraduría General de la República y el Indotel y las compañías prestadoras de servicios, en la lucha contra la activación de celulares robados.
En los últimos meses se ha producido una reducción de los casos de sustracción de equipos telefónicos móviles en el país, gracias a los esfuerzos conjuntos que realizan las autoridades.
El programa entra ahora en una nueva etapa, que asegure el éxito definitivo del plan de seguridad democrática que ejecuta el gobierno.
La integración de Aduticel y de todos los Dealers a esta jornada, junto a las prestadoras y las instituciones del gobierno, evitará que se sigan produciendo hechos lamentables en el país.
Por otra parte, el presidente del Indotel informó que los suplidores y comercializadores de celulares firmarán un pacto que evite la activación de aparatos sustraídos.
El doctor Vargas señaló que se reunirá este lunes con propietarios de tiendas, suplidores y vendedores de celulares de todo el país, a fin de integrar un mecanismo que frene la activación de celulares robados.
La medida se coordina, además de estas tiendas, con las telefónicas, la Procuraduría General de la República, Interior y Policía, Policía Nacional, Fuerzas Armadas y otros organismos de seguridad del Estado, indicó el funcionario.
Entiende que ahora es el momento de realizar el mayor esfuerzo para integrar todas las prestadoras telefónicas con los dueños de “dealers”, suplidores y los organismos de seguridad del Estado que están enfrentando esta problemática.
Vargas confía en que estos esfuerzos del Indotel, las autoridades y los sectores que accionan en el negocio de los celulares, “conduzca a evitar más muertes”.
Operativo en Hato Mayor neutraliza a uno de los más buscados En un intenso operativo…
El dominicano asegura su futuro en Los Ángeles por tres años Los Angeles Dodgers han…
Medida busca proteger a familias dominicanas del alza internacional Santo Domingo. – En una estrategia…
Colocan en alerta cinco provincias por inundaciones y deslizamientos El Indomet advierte sobre la continuidad…
Juez de San Juan otorga plazo hasta enero para entrega de documentos Santo Domingo.- El…
La Fiscalía de Santo Domingo Oeste presentó un balance de su gestión en 2024 Santo…