SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) graduó a 52 nuevos agentes, con lo se eleva a 159 el número de Hombres y Mujeres que han sido entrenados por la institución, para ser incorporados de inmediato a los trabajos de prevención y combate al narcotráfico. Es la tercera promoción de agentes graduados por la DNCD, acto celebrado en los salones de la academia del organismo, encabezado por su presidente, mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira, en compañía de los oficiales que componen su equipo de trabajo, así como invitados especiales.
Los nuevos agentes serán asignados a servicio tanto en la sede central como en las divisiones, así como en los diferentes aeropuertos del país, principalmente en las terminales de Las Américas, Punta Cana, Santiago y Puerto Plata.
El personal que se integra a las filas de la agencia antidrogas fue capacitado en las áreas de asuntos legales, administrativos, inteligencia, investigaciones, tareas operacionales, armamento y tiro, en las cuales se basa el entrenamiento básico.
La etapa final del proceso de formación tuvo lugar en la Academia de Control de Drogas, ubicada en la sede central de la DNCD, donde culminaron exitosamente el programa, por lo cual, los jóvenes de ambos sexos recibieron los certificados que los acreditan como agentes antinarcóticos.
La capacitación tuvo una duración de nueves semanas e incluyó aspectos esenciales para la persecución del delito, con énfasis en el microtráfico.
Además, los agentes se entrenaron en defensa personal, a los fines de que puedan responder de manera efectiva ante cualquier agresión proveniente de un traficante.
20 de Abril de 2007.