Efectivos del Ejército Nacional adscritos a la Dirección de Inteligencia G-2 apresaron a dos (2) hombres a los cuales le incautaron cuatro (4) kilos de cocaína y una (1) pistola, en el municipio de Copey, provincia Dajabón.
Según el informe de los militares Fausto J. Belliar Helena y Carlos E. Rodríguez Marcelino, fueron apresados cuando intentaban evadir el chequeo del carro que conducían, marca Honda Accord, color dorado placa No. A125602, en el interior del cual fue confiscada dicha droga.
Mientras que la pistola marca Carandai calibre 9mm, la portaba Belliar Helena, de forma legal, mediante una licencia otorgada por la Secretaría de Estado de Interior y Policía.
De acuerdo a los informes del Departamento de Inteligencia del E.N., los detenidos pretendían eludir la vigilancia de los militares apostados en el cruce de chequeo del municipio de Copey.
Según confirmó el Director de Relaciones Públicas del Ejército Nacional, Coronel (Dem) José Francisco Hernández tanto la droga, la pistola y los dos hombres fueron entregados de inmediato al Magistrado Procurador Fiscal de esa localidad para los fines correspondiente.
El Coronel Fernández, reiteró que los efectivos militares apostados en todo el litoral fronterizo tienen órdenes estrictas del Jefe de Estado Mayor del E.N., Mayor General (DEM) Juan Antonio Campusano, de no permitir que entre al país ningún tipo de mercancía como alijo. Puso como ejemplo los constantes decomisos de drogas y todo tipo de mercancías que pretenden introducir al país de forma ilegal por la frontera.