Miami, FL, 19 de abril del 2007.- “Estoy regresando a mi esencia como músico y cantautor”, advierte Luis Enrique sobre su nuevo disco titulado “Dentro y Fuera”. En medio de la promoción del álbum, el cantautor se presentó ayer en Panamá, formando parte del espectacular concierto que homenajeara al compositor Omar Alfanno.
“El público está tan abierto como yo a nuevas posibilidades y comparte conmigo esta idea de fusionar y evolucionar con los ritmos latinos”, afirma el artista.
Innovador y visionario, Luis Enrique es parte del grupo de músicos hispanos que marcan tendencias.
Desde sus inicios, el artista nicaragüense ha sabido medir la temperatura de la música latina y siempre tuvo muchos aciertos. Tanto como músico al diseñar las percusiones de “Mi tierra” -el memorable éxito de Gloria Estefan-, o de “María” de Ricky Martin, así como su aporte al género de la salsa, donde encontró la internacionalización de su carrera como solista.
Luis Enrique ayer formó parte del concierto titulado “Cantando Historias”, un homenaje al gran compositor panameño Omar Alfanno. Junto a él, estuvieron Melina León y Angel, la famosa voz de la desaparecida agrupación Son by Four, un éxito nacido de manos de Alfanno.
Por su parte, con “Dentro y fuera”, el cantautor da un paso adelante y se inscribe en el género de world music, por su fusión de ritmos latinoamericanos que logran un estilo que lo hace original. La mezcla incluye desde acentos caribeños a ritmos brasileros, dejando sentir la influencia de la balada y el pop.
Esta novedosa producción ya esta a la venta en los portales de Internet Itunes, www.itunes.com, y en el sitio http://www.dentroyfuera.com/.
El disco, una de las novedades más importantes de la música latina en lo que va del año, es una producción de Respek Records, una compañía que apuesta a la buena música.