Menu.com.do nació como una idea sencilla por la necesidad de que " un día estaba pensando en qué iba a comer, pocos nombres de restaurantes me llegaban a la mente, cansada de siempre pedir lo mismo y de las promesas de aquellos fax de restaurantes que prometían enviar y nunca llegaban. Ese día me surge la idea de recolectar menús de restaurantes, para elaborar una carpeta para mi uso personal, idea que luego decidí comercializar por medio de Internet y así ayudar a todas aquellas personas que al igual que yo, en momentos determinados no saben que comer", expresó García.
Esta primera idea se ha ido desarrollando y adecuando a las necesidades de los usuarios para hacer una página interesante.
El portal ofrece menú de distintos establecimientos, direcciones, teléfono, e-mail, web page (en caso de tenerla), fax, entre otras cosas. La búsqueda del establecimiento puede ser por nombre, orden alfabético, gasto promedio, tipo de comida o por provincia. Actualmente tienen más de 250 establecimientos del país, ubicados en Santo Domingo, La Romana, Santiago y San Cristóbal.
Actualmente tienen 20,000 visitas únicas mensuales y un promedio de 12 minutos de duración por visita.
El equipo de trabajo de menu.com.do está formado por un grupo de jóvenes en su mayoría de nacionalidad dominicana y otros de nacionalidad extranjera.
Menu.com.do invita a los usuarios a inscribirse en su newsletter, ya que por esta vía envian noticias e informaciones de sus afiliados. Además rifan semanalmente platos y cenas de distintos restaurantes para incitarlos a conocer otros establecimientos.
El portal es visitado por todas aquellas personas que quieren comer algo distinto de lo usual, aquellos que preparan su presupuesto antes de salir, los que buscan siempre un lugar distinto de donde comer, los que buscan información para celebrar actividades, hasta solo para una simple información como teléfonos, direcciones, horario, si tienen delivery o take out, sucursales e informaciones en general.
Pie de fotos