"Lo que encontraron fue un poco extraño en el sentido de que todo era normal, pero no había ni rastro de la tripulación", dijo Jon Hall, de la dirección de emergencias de Queensland, el viernes a una radio local.
Hall declaró que las velas del yate estaban izadas pero que una estaba destrozada. Agregó que el motor estaba en marcha, había comida sobre la mesa, el ordenador portátil estaba encendido, y el GPS funcionando.
A bordo se encontraron tres chalecos salvavidas y equipamiento de supervivencia, incluida una bengala de emergencia, pero no botes salvavidas.
Esta historia trae a la memoria el caso del "Mary Celeste", un barco fantasma abandonado y hallado en la costa de Portugal en 1872. Nunca se encontró ni a la tripulación ni a los pasajeros.
El KAZ 11 se localizó el miércoles a la deriva fuera de la Gran Barrera de Coral. Los equipos de rescate subieron el viernes a bordo del velero, pero no había señales de los tres tripulantes, de 53, 63 y 69 años.
La policía dijo que el estado del mar el domingo y el lunes fue complicado. "Había un viento ligero pero ha mejorado desde entonces, así que quién sabe qué podría haber pasado", dijo el inspector de policía Roy Wall.
Los equipos de rescate han recuperado el sistema de GPS del barco para analizar datos y obtener pistas de la misteriosa desaparición de la tripulación.
"Esto ahora nos permitirá rastrear dónde ha estado este barco en los últimos días, y esperamos poder precisar el área de búsqueda de la tripulación desaparecida", afirmó Hall.