Alex Rodoriguez fletó dos jonrones este jueves y elevó a doce en número de vuelacercas en la presente temporada. En el partido los Medias Rojas de Boston vencieron a los Yanquis de Nueva York. Todo estaba listo para otra noche mágica y triunfal del tercera base Alex Rodríguez, que había pegado dos jonrones, con los Yanquis de Nueva York, contra los eternos rivales de los Medias Rojas y en el legendario Fenway Park.
Pero cuando la celebración iba a ser completa, los Yanquis tenían la ventaja de 6-2 antes de comenzar la parte baja de la octava entrada, surgieron las figuras del jardinero central Coco Crisp y del segunda base puertorriqueño Alex Cora y cambiaron la historia por completo al darle la vuelta al marcador y ganar por 7-6.
Los Medias Rojas con triple impulsador de dos carreras lograba empatar los cartones y anotaba la de la ventaja y triunfo con hit remolcador de Cora que cerró un racimo de cinco rayitas conseguidas por el equipo de Boston en la parte baja de la octava entrada.
El delirio de los fanáticos de los Medias Rojas fue completo en las gradas del Fenway Park al conseguir triple satisfacción como fue lograr el triunfo su equipo, hacerlo ante sus eternos rivales de los Yanquis y estropearle la noche magistral a Rodríguez, al que consideran un "renegado", por no haber querido firmar con ellos.
Rodríguez, que se fue de 5-3, había silenciado a los fanáticos de los Medias Rojas al pegar su primer jonrón de la noche en el cuarto episodio contra el abridor Curt Schilling y repetirle la misma medicina al siguiente, pero esta vez con dos corredores en circulación.
El tercera base estelar de los Yanquis, que llegó a los 12 jonrones en lo que va de temporada, tuvo de 5-3 con cuatro impulsadas y tres anotaciones, para convertirlo en el líder indiscutible de las Grandes Ligas en ambos apartados.
Cuando todo estaba a favor de los Yanquis, de nuevo quedó en evidencia que su "bullpen" es lo peor que tienen esta temporada y primero Mike Myers, luego el dominicano Luis Vizcaíno y el panameño Mariano Rivera no pudieron hacer su trabajo.
Myers cedió la primera carrera del racimo de cinco que iban a conseguir los Medias Roja en el octavo episodio, Vizcaíno le quitó la pelota con la ventaja de 6-3, volvió a fallar al sacar sólo un "out" y ser castigado con un hit y dos carreras limpias.
Pero todavía los Yanquis tenían la ventaja de 6-4 y ahora el turno era para el cerrador estelar, Rivera, que no es ni la sombra de la figura de temporadas anteriores, al menos en este comienzo de temporada, y también fue castigado con tres imparables y dos carreras limpias, que lo dejaron con la derrota.
Rivera (1-2) no dio base por bolas, pero no tuvo control con sus lanzamientos y al final no pudo evitar la derrota de los Yanquis.
La victoria fue para el relevista Kyle Snyder (1-0) que sacó los dos últimos "outs" del octavo episodio sin permitir anotación con una base por bolas y un ponche.
El relevista japonés Hideki Okajima le tocó responder a toda la presión de ser el elegido para cerrar el partido ante la imposibilidad que lo hiciese el estelar Jonathan Papelbon y respondió de forma brillante al ceder una base por bolas y sacar un ponche que aseguró la victoria de los Medias Rojas y su primer rescate en lo que va de temporada.
Junto a Crisp, que se fue de 4-2 con par de impulsadas y anotación, el receptor Jason Varitek, pegó su primer jonrón de la temporada, un batazo de dos carreras contra el abridor Andy Pettitte, y tuvo de 4-3 con tres carreras producidas y piso dos veces la registradora.
El tercera base puertorriqueño Mike Lowell también respondió de forma efectiva y oportuna con el bate al irse de 4-2 con dos anotaciones y una impulsada.
El bateador designado dominicano David Ortiz tuvo de 3-1 con anotación y su compatriota Manny Ramírez también hizo sonar una vez la registradora.
El abridor Schilling se fue sin decisión en el duelo contra Pettitte después de completar siete entradas con ocho imparables y cinco carreras limpias permitidas, regaló un boleto y abanicó a cinco bateadores.
Junto a Rodríguez, el ataque de los Yanquis también tuvo al bateador designado Jason Giambi con dos imparables y una carrera impulsada.
El venezolano Bobby Abreu se fue de 4-1 con anotación, mientras que el dominicano Robinson Cano tuvo de 4-2 y también pisó una vez la goma del plato.