Paraguay. Al cantante Julio Iglesias sus fanáticos lo dejaron solo este viernes en la noche en esta ciudad, durante un concierto ofrecido en el Teatro del Banco Central. “Es la primera vez en muchos años que me encuentro con tan poca gente en un concierto mío, ¡No lo puedo entender, paraguayos!”, confesó Julio Iglesias durante el recital que ofreció anoche en el teatro del Banco Central del Paraguay, informó hoy la prensa local.
Apenas algunas butacas fueron ocupadas por el público paraguayo, debido a los altos precios de las localidades que, según publica hoy el diario El País de Madrid, alcanzaron los 148 dólares y 297 dólares las denominadas “vip”.
Tras interpretar algunos de sus grandes éxitos, el cantante de 63 años se quejó ante el público paraguayo: “Parece que me quieren más en China o en Australia”. Y, más tarde, añadió que “cuando era un artista pequeño, venían a verme, y ahora que soy consagrado, ya no vienen”, en referencia a su última visita a Asunción, en 1982.
Iglesias se encuentra en la capital paraguaya en el marco de una gira por toda América latina, a la que tituló Live, con la que promete recorrer el continente y parte de Europa.
Durante las casi de dos horas que duró la presentación, Iglesias, con casi 40 años de trayectoria musical, deleitó con temas como "Criollo Soy", "Natalhie", "Échame a mí la culpa", "La gota fría", "La Carretera", y "De niña a mujer", entre otros.
También incluyó composiciones de su disco "Romantic Classics", lanzado en 2006 y en inglés, al igual que "Crazy" (1994), y temas de otras producciones que le valieron innumerables reconocimientos.
El artista español se presentó por única vez en Paraguay luego de realizar cinco recitales en Argentina, uno de los países que incluye su gira "Live", iniciada en Febrero pasado en Estado Unidos y que prevé conciertos en América Latina y Europa.
La agenda del español para los próximos meses incluye once conciertos en España en agosto, además de actuaciones en Francia.
República Dominicana es su próximo destino, luego de Paraguay, y continuará sus presentaciones en Portugal, Suecia, Lituania, Estonia, Rusia, Polonia, entre otros.