El presidente de la Federación Dominicana de Gimnasia, Fedogim, Edwin Rodríguez, fue elegido miembro de la Unión Iberoamericana de Gimnasia durante el congreso de la III Copa Iberoamericana que se celebró en la ciudad El Elegido Almería, España.
A juicio de Rodríguez, la propuesta surgió del propio presidente de la Unión
Iberoamericana, señor Antonio Cerdan, motivada principalmente porque la entidad requiere de dirigentes jóvenes y decididos a enfrentar los grandes retos que tiene por delante el organismo.
“En este congreso dimos un paso adelante en las conquistas internacionales para nuestro país”, declaró Rodríguez a través de la vía telefónica desde España.
En la actividad también pasó a formar parte como miembro de la Unión Iberoamericana de Gimnasia, la señora Isabel de Lozada, presidenta de la Federación de Gimnasia de Puerto Rico.
El señor Antonino Cerdan fue elegido por unanimidad como presidente de la Unión Iberoamericana de Gimnasia y la escogencia ha sido catalogada como un premio al trabajo que ha venido realizando al frente del organismo que dirige.
Para el próximo año, el IV Congreso Iberoamericano tendrá como sede la Isla Margarita, Venezuela, país de la vicepresidenta de la entidad.
Rodríguez explicó que en el encuentro celebrado en España se incentivó mucho sobre la unificación de las federaciones de la disciplina y el rescate de aquellas que en los últimos años han estado en baja.
“La Federación Dominicana de Gimnasia una vez más trata de dar pasos gigantescos en la búsqueda de su desarrollo internacional y ampliar sus relaciones con el objetivo de intercambiar bases de entrenamientos, de las cuales ya tenemos provista una para México el próximo mes de mayo para los atletas que van a participar en los Juegos Panamericanos”, indicó el dirigente federado.
Señaló que para el próximo año la Fedogim estará llevando nuevas propuestas con el objetivo de incrementar la disciplina en el ámbito Iberoamericano.