SANTO DOMINGO. -Vestidos de negro y con una cartel que rezaba “los reformitas no queremos a Leonel” decenas de activistas del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) protestaron contra el uso de los símbolos de esa organización en un acto encabezado por el presidente Leonel Fernández.
Siento de agentes policiales fueron dispuestos para impedir que la marcha reformista se acercara hasta la manifestación oficial que se realizaria en el Club Mauricio Báez del barrio Villa Juana.
Los reformistas portaban togas negras y cintas rojas, en señal de protesta, ante la convocatoria reeleccionista. El primer choque entre los reformistas y las unidades policiales, se produjo en la esquina de las calles Ortega y Gasset con Arturo Logroño, donde los manifestantes rompieron el cerco policial que trato de impedirles continuar la marcha.
Momentos de tensión se vivieron cuando los reformistas burlaron el cerco policial que resultó insuficiente para detener a cientos de miembros del partido colorao que estaban renuentes a acatar la restricción de las autoridades que procuraban impedir su llegada al Club.
“Somos reformistas y no tenemos miedo”, coreaban los protestantes encabezados por Víctor Gómez Casanova, secretario general y Sergia Elena de Séliman secretaria de organización del PRSC.
Durante varias horas los reformistas se mantuvieron en el sector en señal de protesta, mientras que la vigilancia era cada vez mayor para evitar que pudieran penetrar al lugar donde estaba el mandatario con otro grupo de reformista que respaldan sus aspiraciones reeleccionistas.