Eduardo promete reducir desempleo y pobreza con creación de miles empleos en todo el país
El precandidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Eduardo Estrella, prometió ayer reducir significativamente el grave problema del desempleo y la pobreza que afectan a República Dominicana. Dijo que de asumir la Presidencia en el 2008 creará miles de empleos en toda la geografía nacional para sacar de la pobreza y la indigencia a millones de dominicanos.
“Me voy a convertir en el presidente de los empleos porque voy a trabajar para que mucha gente desempleada tenga la oportunidad de ganarse el sustento diario de su familia”, expresó.
En ese sentido sostuvo que incentivará la creación de miles de nuevos empleos con la rebaja de los impuestos, que ha sido una de sus promesas de campaña.
“También vamos a rebajar sustancialmente la gasolina y los demás combustibles, que han llegado en este gobierno a niveles nunca visto en la historia del país”, agregó.
Estrella habló en un multitudinario encuentro celebrado en el sector de Gualey, de la Capital, donde inauguró un local de su equipo de campaña y donde entregó útiles deportivos, canastillas y dispuso la fumigación de cientos de viviendas del sector.
En el acto estuvo acompañado de los diputados Ramón Rogelio Genao y Víctor –Ito- Bisonó, directores de campaña y finanzas de su candidatura, respectivamente, así como del regidor y coordinador en el Distrito Nacional, Milton José Ginebra, entre otros.
También visitó otros sectores de la circunscripción número tres, de la Capital, como Villas Agrícolas, Espaillat, Guachupita, Mejoramiento Social, entre otros.
El aspirante a la Presidencia de la República aseguró que esa organización dejará de ser la cenicienta en la Capital para convertirse en la principal fuerza electoral como lo fue en los comicios de 1986 y 1990.
Dijo que recorre el Distrito Nacional barrio por barrio haciendo encuentros y reuniones con la dirigencia y base del partido hasta recuperar la fuerza electoral que siempre tuvo en esta plaza el partido colorao.
Definió la coyuntura actual como el mejor momento del retorno del reformismo al poder, porque según explicó, “el pueblo está convencido de que los reformistas sabemos gobernar mejor, porque tanto el PRD como el PLD son los responsables de los graves problemas que afectan a la nación”.
Aseguró que las dos últimas administraciones han convertido el Distrito Nacional en un “almacén de pobres”, donde dijo se amontona la pobreza y la indigencia como revelan cifras de estudios realizados por organismos internacionales.
“Aquí vive un millón y medio de pobres y un millón de indigentes que viven por debajo del límite de la pobreza producto de la elevada tasa de desempleo que afecta al país y la falta de programas sociales eficientes que lleguen a los sectores más desprotegidos”, dijo.
Eduardo indicó que en la Capital la tasa real de desempleo supera el 30%, sin considerar el subempleo, que equivale a otro 30 por ciento.
Sostuvo en un multitudinario encuentro celebrado en el populoso sector de Gualey que los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y de la Liberación Dominicana (PLD) han convertido la capital en una ciudad insegura, pobre y abandonada, incrementando la miseria y la falta de oportunidades para la juventud.
“Los que llaman a la población a que no invente y lo dejen ahí, son los mismos que inventaron con la privatización de los ingenios del Estado y la Corporación Dominicana de Electricidad, y todo ha sido un gran fracaso”, agregó.
Eduardo formuló duras críticas a la politica económica del gobierno y expresó que la administración peledeísta ha querido enfrentar la pobreza con impuestos “y lo que ha hecho es empujar a más dominicanos a vivir en la indigencia y la pobreza”.