SANTIAGO.- Miembros del J-2 del Ejército Nacional apresaron en un puesto de chequeo localizado en la noroestana comunidad de Pepillo Salcedo, a dos individuos que alegadamente transportaban en un carro nueve kilos de cocaína. Los supuestos narcotraficantes fueron identificados como Fausto Belliard Helena, de 39 años de edad y Carlos Rodríguez Marcelino, de 29, ambos residentes en el municipio de Dajabón.
De acuerdo a datos ofrecidos en esta ciudad por el licenciado Abel Rojas Helena, vocero de la DNCD en la zona, los dos hombres viajaban en un carro Honda sin placa, lo que llamó la atención de los militares establecidos en el puesto de chequeo ubicado en la comunidad Copey, del municipio de Pepillo Salcedo.
Al ser requisado el automóvil, los miembros del J-2 hallaron en su interior nueve kilos y 800 gramos de cocaína, así como una pistola marca Full Garandy, provista de un cargador.
Las autoridades presumen que la droga ingresó al país por la frontera que limita con Haití, con el objetivo de ser distribuida en esta ciudad. Los dos individuos están presos en Dajabón, desde donde serán sometidos a la justicia.
En otro sentido, el licenciado Rojas Helena informó sobre otras detenciones, entre ellas las de Jhonatan Checo y Luís Amaurys Pimentel García, ocurrida en la comunidad La Ciénega, de aquí, a quienes les decomisaron 91.2 gramos de cocaína y una balanza para pesar drogas, mientras que en la calle 3 del sector Camboya fue detenido Henry López Salvador, con 33 gramos de marihuana.
En el barrio Los Reyes, de aquí, fue detenido Félix Francisco de Jesús Domínguez, con 19 porciones de cocaína y crack y en Villa Vásquez, durante un allanamiento en la calle principal número 13, de Barrio Nuevo, fueron apresados Laura Engracia Martínez Ruiz, Nelkis Disla Canela y Melkin Peralta Hernández, quienes alegadamente poseían 32.2 gramos de cocaína, tres coladores, tres tijeras y varios recortes plásticos para embasar la droga, así como una motocicleta sin placa.
En Constanza, tras practicarse un allanamiento en la calle principal del barrio Los Peinados, fueron detenidos Sandy Lora Victoriano y una estudiante de 15 años, a quienes se alega les ocuparon 21 porciones de crack.