SANTO DOMINGO.-El doctor Leonel Fernández proclamó este domingo que con el apoyo del Consejo Presidencial Reformista, el Partido de la Liberación Dominicana ganará las próximas elecciones en primera vuelta el próximo 16 de mayo. “Si ha habido alguna controversia en la organización de este acto es porque éste acto decide el certamen electoral del 2008”, advirtió Fernández ante una multitud que abarrotó el Club Mauricio Báez, en el acto organizado por el Movimiento Primera Vuelta, que encabeza el ingeniero Carlos Morales Troncoso.
El acto estuvo precedido de una protesta de militantes y dirigentes reformistas por el uso en el acto de los simbolos del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), la cual fue obstaculizada por cientos de agentes policiales.
El presidente Leonel Fernández proclamó que esa actividad marca la pauta de lo que sería el proceso electoral del 16 de mayo del 2008 ¨hoy aquí se decidió que ganamos en primera vuelta¨, puntualizó.
Ante una multitud entusiasta que lo proclamó como líder del país, explicó que ningún partido puede ganar solo unas elecciones, después de la crisis postelectoral del 1994, cuando fue modificado el sistema electoral y fue fijado el 50 % más uno para que un candidato sea declarado ganador.
Destacó que esa nueva realidad hace imprescindible canalizar el apoyo de otros sectores para asegurar la victoria en los comicios, y por eso destacó la importancia del respaldo que le ofreció el movimiento que lidera el canciller Morales Troncoso, figura máxima del Consejo Presidencial Reformista.
El presidente Leonel Fernández recordó las letras de una canción de cantante brasileño Roberto Carlos, para plantear que ¨ las elecciones del 2004 demostraron que tenemos por lo menos dos millones de amigos, y yo digo aquí, yo quiero tener dos millones de amigos para ganar en primera vuelta¨
De su lado, el ingeniero Morales Troncoso definió al presidente Leonel Fernández como el candidato idóneo para ganar los comicios del 16 de mayo del 2008, porque es quien evitará volver al caos, a la crisis económica, al desorden institucional y a la falta de esperanza que provocó la crisis generada por el gobierno de Hipólito Mejía en el período 2000-2004.
Dijo que ha sido testigo de excepción en los 20 meses de gobierno que sólo Leonel Fernández representa la determinación y la prudencia para hacer frente, con éxito, a los retos del presente y del futuro, porque tiene la credibilidad, el carisma y la experiencia imprescindibles para gobernar con acierto y visión de progreso.
¨Tenemos que continuar lo que estamos haciendo, lo demás es riesgo, es una aventura de inciertos resultados y como dijo Balaguer, el país no puede dar un salto al vacío, la conducción del país debe estar en manos de una persona que cree riquezas para todos y eso es, precisamente lo que ha estado haciendo el presidente Fernández¨, proclamó Morales Troncoso.
Además del ingeniero Carlos Morales Troncoso en el acto pronunciaron discurso el licenciado Angel Lockward, la licenciada Alexandra Izquierdo, Arístides Fernández Zucco y el diputado Gerardo Bogaert.