SANTO DOMINGO.-El miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), el dominicano Roque Napoleón Muñoz, denunció que más del 80 por ciento de las federaciones deportivas dominicanas no tienen control de sus asociaciones y por ende no pueden hablar del desarrollo que tienen sus respectivos deportes.
Aunque no mencionó las federaciones por su nombre se refirió a los organismos que han tenido dificultades públicas en el manejo de sus asuntos administrativos y técnicos.
“Los intereses económicos lo han dañado todo”, exclamó Muñoz.
“Se ha perdido la mística”, agregó.
Dijo que antes los dirigentes deportivos daban soporte a sus afiliados a nivel nacional en base a la mística, ahora con todo el dinero del mundo la dirigencia deportiva no tiene control de sus asociaciones”, señaló.
Deploró que tantas federaciones tengan dificultades y cuando se va al centro del problema se descubre que la mayoría de sus asociaciones no funcionan.
Muñoz, sin embargo, destacó el gran interés que muestra el Comité Olímpico Dominicano (COD) por poner la casa en orden en la mayoría de las federaciones.
“Luisín ha hecho un gran trabajo en lo que va de gestión, ahora está presentando un proyecto que irá en beneficio de todas las federaciones”, refirió.