La también vicepresidenta del Senado asegura que por esa razón guarda reposo absoluto y a eso se debe su ausencia de las actividades políticas y legislativa. SANTO DOMINGO.- La senadora por la Provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo, informó que mantiene en receso sus actividades políticas y legislativas, debido a un reposo indicado por médicos nacionales y extranjeros que le detectaron cáncer de mama en febrero pasado.
La Vicepresidenta del Senado explicó que los especialistas que la atienden le han recomendado el cese de toda actividad pública y guardar reposo absoluto, para hacer más efectivo el tratamiento.
A través de una información distribuida por la Dirección de Prensa del Senado, Lizardo agregó que en marzo pasado fue sometida a dos intervenciones quirúrgicas y actualmente recibe tratamiento de quimioterapia.
Dijo que gracias a la detección a tiempo que le hicieron reconocidos médicos dominicanos, es una sobreviviente del cáncer de mama y podrá reintegrarse a las actividades políticas y cotidianas en un tiempo razonable.
Explicó que en el proceso de recuperación, “han influido las oraciones de muchos ciudadanos y ciudadanas, tanto de la Provincia Santo Domingo como de todo el país; de familiares y amigos que han expresado su solidaridad en estos momentos difíciles”.
Lizardo dio a conocer que recibe tratamiento en el Columbia-Prebysterian Hospital, de Nueva York.
Informó que el equipo de la Oficina Senatorial de la Provincia Santo Domingo trabaja con normalidad y anunció que en los próximos días, por intermedio de dos senadores, someterá dos proyectos de leyes en beneficio de los ciudadanos y ciudadanas del país.
Santo Domingo, D.N.
22 de abril, 2007