DATE 2007 cerró, además, con un total de 520 delegados entre compradores y vendedores, la participación de 150 agencias internacionales y 283 empresas hoteleras y touroperadores.
El número de suplidores fue 93; en el 2006 ascendió a 78 y en 2003 fue de 55, es decir, que cada año el encuentro va creciendo en ofertantes del producto turístico dominicano.
Luis López, presidente de Asonahores, manifestó en el marco de este evento turístico, que igualmente, "con los compradores comenzamos con 67 en el año 2003 y en el 2006 llegamos a 70 y este año tenemos 84. En total este evento cuenta con 520 delegados entre compradores y vendedores, cifras récords en todos los años que conoce la historia del DATE".
La realización de esta feria dedicada a la promoción turística de República Dominicana en los principales mercados internacionales mostró una vez más el rápido crecimiento experimentado por la industria turística en el país durante los últimos años.
La realización de esta feria dedicada a la promoción turística de República Dominicana en los principales mercados internacionales mostró una vez más el rápido crecimiento experimentado por la industria turística en el país durante los últimos años.
López expresó que este crecimiento, unido al prestigio de DATE como promotor eficiente de la República Dominicana como destino, fue lo que motivó el interés de empresarios del sector turístico local por participar en la versión de este año.
También DATE logró la participación masiva de agentes de viajes y touroperadores procedentes de los principales mercados a los que se dirige el producto turístico dominicano: norteamericanos, canadienses, europeos y latinoamericanos.
En total participaron 520 delegados nacionales e internacionales, 150 representantes de agencias de comercialización extranjeras y locales.
Además, 283 empresas hoteleras y touroperadores criollos que expusieron sus productos y servicios en esta feria, organizada por ASONAHORES, el Consejo de Promoción Turística (CPT), la Asociación de Hoteles del Este y auspiciada por la Secretaria de Estado de Turismo.
DATE 2007 se celebró del 12 al 14 de abril en el Barceló Bávaro Covention Center, en medio de una activa agenda que se caracterizó por las negociaciones y los lanzamientos de nuevos productos y servicios turísticos, como fue la presentación del Casino Dominicus, un nuevo y lujoso centro comercial y de diversión que reúne los esfuerzos de los hoteleros de La Romana y Bayahíbe en pro del desarrollo del destino.
También fue inaugurado el hotel boutique Golf Suites Bávaro, un complejo turístico con 58 suites ubicadas dentro del Cocotal Golf & Country Club, a sólo 20 minutos del Aeropuerto Internacional de Punta Cana.
Otra novedad dada a conocer en la octava versión de DATE fue la ampliación de los hoteles de la cadena Amhsa Marina, con 150 nuevas habitaciones en Bávaro y un proyecto de turismo inmobiliario de 48 apartamentos y 230 habitaciones que se agregarán al hotel en Las Galeras, Samaná.
A esto se añade la nueva campaña promocional para el destino "La Romana", que bajo el eslogan "Distintivamente Dominicano" busca consolidarse como destino de clase mundial dentro de los mercados norteamericano y europeo.
También se puso en circulación la novena edición de la guía turística de Asonahores "Dominican Republic Vacation Planner", que será distribuida en las principales ferias internacionales, disponible en inglés, francés y español.
Luis López manifestó, que "el proceso de diversificación que hoy vive la República Dominicana es extraordinario y se complementa con la oferta inmobiliaria turística, que trae consigo los diferentes campos de golf y las marinas que se desarrollan en esos proyectos inmobiliarios, contando hoy con la oferta de apartamentos, de casas, de solares a todos los niveles del mercado".
"Es decir, en República Dominicana hoy tenemos la posibilidad de comprar una segunda vivienda por 200 mil dólares, pero también por 10 millones de dólares, es decir que hay una gama de mercado, lo mismo ha pasado también con la hotelería, ya que tenemos la suerte de tener una hotelería diversa tanto en regiones y en atractivo de cada región", señaló.
López también destacó la diversidad existente en los hoteles dominicanos, "ya que vamos desde el gran lujo, como son los hoteles boutique, pero también tenemos hoteles económicos y hoteles que reúnen condiciones muy buenas a muy buenos precios, con los cuales damos a los viajeros que vacacionan en la República Dominicana desde ofertas hoteleras de paquetes de 650 dólares todo incluido hasta 2, 500 dólares solo alojamiento, con lo cual damos una posibilidad al mercado de tener muchas opciones para nuestros viajeros".