MADRID-España. La Dirección General de Pasaporte de la República Dominicana, estaría incurriendo en faltas graves al emitir el documento no Digital a las personas que acuden a las diferentes oficinas del país a sacar por primera vez o renovar la libreta de pasaporte, según denuncia recibida de personas afectadas.
Informe llegado a la redacción de Diario DigitalRD.Com de Madrid, dan cuenta de que decenas de ciudadanos están siendo afectados por la entrega de pasaporte normales ya que tienen tramitadas solicitudes de visas para viajar al extranjero y se ven obligadas a tener que sacar de nuevo el pasaporte Biométrico o Digital como lo establecen los nuevos reglamentos migratorios mundiales. Teniendo que pagar de nuevo el costo del documento digital.
Francisco Pineda Suero(GODOY), residente en Madrid solicitó los pasaportes en Santo Domingo de él, su esposa y dos hijos y las autoridades de Pasaporte teniendo conocimiento de las nuevas medidas, se los entregaron normales de color Azul; los cuales les costaron la suma de Siete Mil Doscientos pesos y al acudir al Consulado Español de la Avenida Independencia a solicitar el visado de reagrupación familiar le dijeron que tiene que sacar de nuevo los documentos digitales.
“El Secretario de de Estado de Relaciones Exteriores, debe tomar carta en el asunto para corregir esta anomalía que está perjudicando a los dominicanos tantos en el país como en el extranjero, son muchas las personas que están siendo víctima de este engaño por parte de la Dirección General de Pasaporte”, expresó Pineda Suero.
Para poder viajar a los países de la Unión Europea, Los Estados Unidos de América y otros destinos, es necesario presentar el Pasaporte Biométrico o digital y otros requisitos ya que para el mes de Julio entra en vigencia un nuevo reglamento migratorio según un informe de la Embajada Americana.
Una Libreta de Pasaporte normales de color azul cuesta Mil Ochocientos Pesos y el Biométrico o Digital de color negro, si es VIP, (Entrega inmediata) cuesta la suma de Dos Mil Quinientos pesos dominicanos.