Fort Worth, TX.-Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention, CDC) afirman que las madres hispanas son tres veces más propensas a dar a luz niños con defectos congénitos, en comparación con las madres que no pertenecen a ese grupo étnico. Los funcionarios de la institución añaden que una de las razones podría ser que las hispanas “consumen menos alimentos fortificados con ácido fólico”. A partir de ahora, las hispanas tienen a su disposición una nueva fuente de esta vitamina tan importante nutrimento. Dos rebanadas del nuevo pan Blanco Integral de Bimbo contienen el 20 por ciento del ácido fólico indicado para una dieta diaria promedio.
“Numerosas familias hispanas de los Estados Unidos ya consumen productos Bimbo”, afirmó Ernesto Martínez, director de investigación y desarrollo de Bimbo USA. “Esperamos que nuestra nueva variedad de pan ayude a las hispanas, especialmente a aquellas que necesitan de una mejor nutrición”.
El ácido fólico es una vitamina B que debe consumirse antes y durante las primeras semanas de embarazo, cuando se están formando el cerebro y la médula espinal del bebito. Según la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (Food and Drug Administration, FDA), se necesita una cantidad suficiente de ácido fólico como parte de una dieta sana, para contribuir a la prevención de defectos congénitos como la espina bífida o la anencefalia.
The March of Dimes, los CDC y la Alianza Nacional de Salud Hispana (National Alliance on Hispanic Health) respaldan el uso del ácido fólico. De hecho, las etiquetas del pan Blanco Integral de Bimbo llevan el logotipo de March of Dimes.
“A las madres también le encantará darles nuestro pan Blanco Integral a sus niños en crecimiento”, aseguró Juan Miguel Esaa, gerente de marca en los Estados Unidos de Bimbo. “[El nuevo producto] les proporciona 8.5 gramos de grano entero, pero conserva el sabor del pan blanco favorito de los niños”.
El pan Blanco Integral de Bimbo, fabricado con grano entero, es también una buena fuente de fibra, no contiene ácidos transgrasos, y ya está a la venta en California, Arizona, Nevada y Texas.
Bimbo es subsidiaria de Bimbo Bakeries USA. Bimbo Bakeries USA opera 13 panaderías y distribuye marcas relevantes como Mrs. Baird’s, Oroweat, Thomas’, Entenmann’s, Francisco, Tía Rosa, Bimbo y Marinela. Además, presta servicios a aproximadamente 3,000 rutas de venta y a cerca de 7,000 asociados en los Estados Unidos. Bimbo Bakeries USA radica en Fort Worth y es la División en los Estados Unidos del Grupo Bimbo de México, una de las mayores compañías panaderas del mundo, con 85,900 asociados y operaciones en 17 países de las Américas, Europa y China. Sus acciones se comercializan en la Bolsa de Valores Mexicana desde el año 1980 con la identificación BIMBO. Para obtener más información acerca de la línea completa de productos Bimbo, visite el sitio Web http://www.bimbousa.com.
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