SANTO DOMINGO.-El intérprete de la llamada música típica, Nixon Roman, con su peculiar estilo, le imprime un nuevo formato a nuestro ritmo autóctono, que en los últimos años, experimenta un nuevo colorido armónico con la invitación de nuevos instrumentos.
Hijo del popular acordeonista Rafelito Román, con quien inicio cuando contaba con 16 años, promociona actualmente en la radio, una excelente adaptación al tema “Primavera”, que popularizara Rasputin en la década de los 90s.
El experimentado músico también formo parte de grupos como Bartolo Alvarado “El Cieguito de Nagua”, Krisspy y Frandy Sax, destacándose en cada uno de ellos.
Forma su agrupación, para el 2006, logrando ganarse el aprecio del público que le gusta lo diferente “pero no alterando mucho la esencia del género típico”. Roman ejecuta 8 instrumentos musicales, lo que lo adelanta sobre sus homólogos.
Nixon Roman, forma parte del sello AR Records para el mercado dominicano, mientras que para Estados Unidos, es responsabilidad de Z-Music.
El compacto del joven talento, estará compuesta por 10 composiciones alimentada con la línea que desde ya le caracteriza, con arreglos propio y de su hermano Raul Román y pronostican que en los próximos días estara ya disponible.
Entre los temas que formarán la propuesta se citan “El Campirolo”, “El Gallo Floriao”, “Primavera”, entre otros.
Asimismo, la empresa que le representa, indico que en los próximos días la agrupación agotara una apretada agenda de programas de televisión, promocionando el nuevo corte “que ha recibido el respaldo de los programadores de emisoras de todo el Cibao y los disc jockies”.