Tokio, 24 abr (PL) El fabricante de coches japonés Toyota Motor informó hoy que sus ventas superaron las de la firma estadounidense General Motors en alrededor de 90 mil vehículos durante el primer trimestre de este año.
De esta manera esa empresa da un paso más para destronar a su rival y convertirse en el mayor fabricante de autos del mundo.
El mercado espera que este año Toyota desafiará a GM, fundada hace 99 años, por la suma de las ventas globales.
Los economistas recuerdan que el productor estadounidense, con sede en la ciudad de Detroit, ocupó el primer lugar durante 76 años.
Ambas compañías reportaron sus ventas del período comprendido entre enero y marzo, pero la automotriz líder de Japón superó por poco a GM, al ganarle participación de mercado al grupo estadounidense, en su propio país.
Toyota fabrica el sedán Camry -el auto más popular en Estados Unidos-, e informó este martes que el total de sus ventas de vehículos aumentó nueve por ciento, a 2,35 millones de unidades durante el primer trimestre.
GM, que vende autos y camiones bajo una docena de marcas distintas (Chevrolet, Buick, GMC, Cadillac, Opel y Saab, entre otros), vendió 2,26 millones de unidades en el primer período del año, tres por ciento más que en el mismo trimestre del 2006.
Este año, Toyota planea comercializar 9,34 millones de vehículos, seis por ciento más que en el 2006. pero GM no ha hecho pronóstico de ventas generales.