Nuevos cruceros para el verano




En Europa, las líneas de cruceros miembros de CLIA han creado itinerarios de cruceros veraniegos que oscilan entre tres noches y más, a destinos favoritos como París, Roma o Londres, así como a puertos de nueva asignación en Croacia, Grecia, España y Turquía, y puertos exclusivos para yates en la Riviera Francesa, y en la costa italiana de Liguria.

Más al este, los viajeros podrán visitar este año puertos en Rusia, Corea del Sur, Indonesia, Australia, Nueva Caledonia, Fiji, Samoa y Kiribati en un itinerario de 64 días, y con la opción de salida o regreso desde un puerto estadounidense. Entre los nuevos itinerarios de este año figuran puertos en los destinos más interesantes del Oriente Medio, como Dubai, en los Emiratos Arabes Unidos; Luxor, Alejandría y Safaga en Egipto, y Salalah en Omán.

Y con respecto a los destinos más cercanos a los Estados Unidos, las líneas de cruceros miembros de CLIA han anunciado atractivos itinerarios de verano, consistentes en visitas a algunos de los puertos más populares de Nueva Inglaterra, Canadá y el Caribe, muchas de los cuales se inician en convenientes puertos de Norteamérica.

Con el propósito de disponer de mayor flexibilidad a la hora de planificar un crucero de vacaciones, la CLIA exhorta a los viajeros que no tengan pasaporte a que lo soliciten hoy mismo. El gobierno de los Estados Unidos ha modificado sus requisitos de presentación de pasaporte para viajar por el Hemisferio Occidental—incluyendo el Caribe, México, Centro y Suramérica, Bermuda y Canadá—en los últimos años, por lo cual los viajeros que se desplazan por vía marítima y terrestre necesitarían tener pasaporte en fecha tan próxima como el primero de enero del 2008.

Como ya se está exigiendo la presentación de pasaporte en los viajes por vía aérea, no hay mejor momento que ahora para que los pasajeros potenciales de cruceros soliciten y obtengan sus pasaportes, y garanticen la posibilidad de disfrutar de un conjunto de vacaciones en buque que abarca el mundo entero, no sólo este verano, sino también durante el resto del año.

"La variedad y diversidad de los itinerarios de los cruceros veraniegos de este año son excepcionales. Esto quiere decir que, literalmente, los vacacionistas pueden viajar a cualquier parte del mundo, con la opción de viajes cortos o extensos, a sitios maravillosos", afirmó Terry L. Dale, presidente y director ejecutivo de CLIA, cuya membresía está compuesta por 21 líneas de crucero de primera línea, y 16,500 agencias de viajes de Norteamérica.

"Para disfrutar de un viaje relajante y sin preocupaciones, les recomendamos a los viajeros que soliciten cuanto antes sus pasaportes. Numerosas líneas de cruceros que pertenecen a CLIA están inaugurando nuevos itinerarios a una amplia gama de exóticos destinos internacionales, donde se les exige a los pasajeros la presentación de pasaportes válidos. Además, las instalaciones de procesamiento están experimentando demoras. En resumen, la obtención del pasaporte es una inversión inteligente para hacer realidad nuestros sueños de vacaciones".

Para solicitar el pasaporte, sólo hay que visitar una de las 8,000 instalaciones de expedición que existen en todo el país. Los pasaportes tienen una validez de 10 años, y su costo de solicitud es de $97, y $67 en caso de renovación. Si un viajero disfruta de dos vacaciones al año, el costo del pasaporte, por vacación, es menor que el costo de una bebida helada en el bar de la piscina.

Para obtener más información acerca de los itinerarios de cruceros de verano, así como de CLIA y sus agencias y líneas de cruceros miembros, visite el sitio Web de la asociación, http://www.cruising.org.

Para obtener más información acerca de cómo solicitar o renovar su pasaporte, visite el sitio Web http://www.travel.state.gov/passport

Acerca de CLIA

La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (Cruise Lines International Association, CLIA), institución sin fines de lucro, es la mayor organización del sector de cruceros en Norteamérica. CLIA representa los intereses de las 21 líneas que componen su membresía, y participa en el proceso regulatorio y de desarrollo de políticas, respaldando al mismo tiempo medidas que fomenten un entorno de cruceros seguro, protegido y saludable. CLIA también participa en la capacitación de agentes de viaje, así como en la investigación y comunicaciones de mercadotecnia, para promover el valor y atractivo de las vacaciones en crucero, y cuenta con 16,500 agencias de viajes entre sus miembros. Para obtener más información acerca de CLIA, del sector de viajes en cruceros, y de las agencias y líneas de cruceros miembros de CLIA, visite el sitio Web http://www.cruising.org.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]