Los 5 mil empleados del Ministerio Público en todo el país serán sometidos a partir de este martes a una prueba antidoping, para detectar sustancias tóxicas en el organismo, y de manera particular drogas.
Las pruebas abarcarán además de empleados corrientes a procuradores adjuntos, fiscales, fiscales adjuntos y funcionarios.
El procurador general, doctor Radhamés Jiménez Peña, dio la información en una rueda de prensa en la sede del organismo judicial. Jiménez Peña estuvo en compañía del director del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), ingeniero Francisco Gerdo.
El magistrado dijo que las instituciones están llamadas a enfrentar y luchar de manera frontal sin descanso contra el narcotráfico y consumo de drogas por el daño que le ocasiona a la sociedad dominicana.
Expresó que recientemente, a través de la Procuraduría General y el INACIF llegaron a un acuerdo institucional con la Suprema Corte de Justicia, a los fines de que los jueces, funcionarios y empleados del Poder Judicial iniciaran el proceso de las pruebas antidoping.
“Son los primeros en dar la cara, en transparentar lo que es el ejercicio de nuestro componentes, de nuestros miembros, por consiguiente a partir del día de hoy, ya ha comenzado por el propio Procurador General de la República y nuestros adjuntos me ha hecho la prueba antidoping”, expresó Jiménez Peña.
Se mostró decidido ha separar de su cargo a cualquier miembro del Ministerio Público que diera positivo en la prueba antidoping , sin importar la posición que ocupe en esa dependencia.
No obstante adelantó que los resultados de cada caso con la confidencialidad y discrecionalidad que ameritan.