SANTIAGO.- El síndico municipal santiaguense, José Enrique Sued, anunció que asume parte del compromiso económico para reconstruir el empedrado de la Fortaleza San Luís, al tiempo que sometió al Gobierno Central, vía la Gobernación Provincial, el presupuesto general de la obra, de más de cinco millones de pesos. Para el ejecutivo edilicio, se trata de una prioridad que dichos trabajos sean ejecutados de manera combinada, Ayuntamiento-Gobierno Central, en interés de que dicho empedrado no siga siendo un peligro público.
“Hemos recibido de parte del CODIA el presupuesto de reconstrucción del encache del muro del lado oeste de la Fortaleza San Luís, por un monto de 5.4 millones de pesos, de los cuales el Gobierno Municipal aportará un millón de pesos”, explicó el síndico Sued.
Dijo que su aportación ya fue comunicada a la oficialidad militar que administra la Fortaleza San Luís, por lo que espera que el Gobierno Central asuma la parte restante del presupuesto.
El síndico Sued indicó que el fuerte militar es un centro histórico y cultural que debe ser apoyado por los diferentes sectores, público y privado, después de los nobles esfuerzos que en pro de su rescate y remozamiento hizo el general Gustavo Jorge García.
“Como Gobierno de la Ciudad estamos en la mejor disposición de volver a contribuir económicamente para rehabilitar el empedrado de la Fortaleza San Luís. Confió que así lo harán las autoridades del Gobierno Central, a través de la Secretaría de Estado de Obras Públicas”, señaló Sued.
Con las últimas lluvias registradas en la ciudad de Santiago, el recién inaugurado empedrado de la Fortaleza San Luís fue afectado de manera considerable, hasta el punto de colapsar en el lateral oeste, poniendo en peligro el tránsito vehicular y peatonal. Sued reiteró su aporte económico para la reconstrucción, esperando el mismo gesto de las autoridades del Gobierno Central.