SANTIAGO.- Una humilde señora del sector Los Salados Viejos de esta ciudad, a quien un fuego dejó literalmente en la calle tras arrasar con su vivienda, recibió 150 mil pesos de parte del Ayuntamiento, para rehabilitar la misma. Un cheque por esa cantidad fue entregado por el síndico José Enrique Sued Sem a la señora Alejandrina Rodríguez, quien es una madre de tres hijos, con los que reside en el indicado sector de la zona Norte de Santiago.
El 19 de septiembre del 2006, la Sala Capitular acogió una solicitud verbal que hizo el síndico Sued Sem para que se ayudara a la mujer, la cual ha atravesado por momentos extremadamente difíciles, desde que las llamas destruyeran casi por completo la casa donde vivía.
Afortunadamente no hubo víctimas en aquella ocasión pero, desde entonces, la señora Rodríguez ha tenido que llevar un verdadero calvario debido a que el fuego la dejó sin nada, ya que tambien los pocos trastes y demás utensilios hogareños quedaron reducidos a cenizas.
Vivía en la calle Cero, número 39, de Los Salados Viejos. Ahora la mujer ha tenido que apelar a la sensibilidad de las autoridades y del pueblo para poder reconstruir la vivienda. Fue cuando se acercó al síndico.
Como siempre, al tocar la puerta del alcalde, la sensibilidad y solidaridad afloraron de inmediato, y una petición verbal sometida por el síndico fue acogida por la Sala Capitular que aprobó una ayuda de 150 mil pesos con lo que se da un buen espaldarazo a esta necesitada mujer.
53 mujeres alzan la voz contra el cineasta español Eduard Cortés por abusos Un significativo…
INFOTEP lidera revolución educativa para América Latina y el Caribe El Instituto Nacional de Formación…
Sismo sacude la mitad oriental de la isla caribeña Un potente sismo de magnitud 6.1…
Jugador afortunado de La Vega acierta combinación ganadora Santo Domingo, República Dominicana. Un nuevo millonario…
Los escarlatas se mantienen en el cuarto puesto tras cortar racha de derrotas SANTO DOMINGO.-…
El presidente Mulino asegura que el Canal de Panamá nunca será negociado. Santo Domingo.- El…