SANTO DOMINGO.- El precandidato presidencia reformista Luis Toral considero que lo que debió hacer el grupo reformista que se reunió el domingo en el club Mauricio Báez no fue apoya la reelección del presidente Leonel Fernández, sino renunciarle en masa en ese acto “por lo desafortunada de su administración”. “En vez de convocar una manifestación para apoyar la reelección del presidente Fernández, el grupo de ex dirigentes de nuestro partido, lo que debió fue aprovechar ese acto para renunciar en masa del desastroso gobierno del Partido de la Liberación Dominicana, que en casi tres años no ha resuelto ni uno de los problemas que encontró el 16 de agosto del 2004”, dijo Toral en declaraciones a medios de comunicación este martes.
Toral consideró abusivo y digno de la mayor repulsa que el presidente Leonel Fernández insista en destruir al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), para lo que dijo ha estado haciendo uso de ex dirigentes que hace años pasaron a formar fila del Partido de la Liberación Dominicana.
Dijo que esa maniobra del presidente Fernández la hace con la finalidad de confundir a la población, “haciéndole creer que nuestro partido, el cual fundara el presidente Joaquín Balaguer, respalda la reelección del actual mandatario”.
Toral expresó su respaldo a la manifestación de protesta realizada el pasado domingo por la Juventud del PRSC, la cual dijo estuvo orientada a contrarrestar los propósitos de los usurpadores de nuestros símbolos.
El ex gobernador del Banco Central dijo que la manifestación del domingo en el Mauricio Báez fue orquestada por funcionarios del gobierno y unos cuantos desesperados que afanosamente buscan que los inscriban en la nómina del Estado.
“El presidente Fernández podrá comprar a unos cuantos desesperados de la oposición, pero jamás podrá comprar al PRSC hoy en pie de lucha contra su desafortunado gobierno”, manifestó.
Y agrego que los ex dirigentes del PRSC podrán venderse al gobierno, “como lo han venido haciendo, pero no podrán vender la memoria de nuestro líder (Joaquín Balaguer) y guía que es un legado del pueblo dominicano”.
Dijo que si para algo sirven los símbolos de nuestro Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y la memoria del Joaquín Balaguer, es para ser guía de resistencia al gobierno inhumano que ha venido realizando el presidente Fernández.
“La falta de servicios básicos, en áreas vitales como salud y educación, contrastan con el derroche oficial, con el lujo que exhiben los funcionarios de este gobierno, mientras los pobres y la clase media sufren las calamidades de una política económica criminal’, manifestó Toral.
Y dijo que es lamentable observar, que mientras miles de peledeístas rechazan la reelección del presidente Fernández, y denuncian su gobierno como un desastre que no debe seguir más allá del 2008, un grupito de ex reformistas, alejándose de la sensibilidad de de quien fuera nuestro líder, el doctor Balaguer, se presten a sustentar el intento continuista del presidente Fernández y el PLD que obviamente no está avalado en las necesidades de las grandes mayorías nacionales.
“Ya he denunciado que en toda esta maniobra, subyacen por los bajo los planes fraudulentos en la primarias que el PLD se propone celebrar el 6 de mayo, para lo cual, según nuestros informes, han sido utilizados supuestos reformistas que han sido colados en el padrón a ser utilizado en ese proceso’, manifestó.
Dijo que el PRSC debe seguir adelante denunciando a este gobierno, que usurpa sus símbolos y trata de dividirlos, comprando a aquellos desesperados que anteponen sus ambiciones personales a las de la gran mayoría de reformistas y balagueristas que desean que el presidente Fernández y el PLD salgan del poder.