BARCELONA, España.- Los jòvenes dominicanos que cursan estudios de postgrado, maestría y doctorado en Cataluña participaron en un encuentro que organizó la Asociación de Profesionales Dominicanos en Cataluña (Aprodocat) para impulsar la creación de una red de contactos y talentos en España. La actividad se llevó a cabo el sábado 21 de abril, en uno de los espacios del centro cultural de Caixa Forum, en Barcelona, con la participación de más 30 estudiantes dominicanos que actualmente están cursando estudios en diferentes universidades de Cataluña y en especial de Barcelona.
El encuentro se inició con una visita guiada a las instalaciones de Caixa Forum, durante la cual los participantes pudieron disfrutar de las exposiciones de la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada (Color, dibujos y vestidos), de la retrospectiva del fotógrafo norteamericano Lee Friedlander y de la Colección de Arte Contemporáneo de la Fundación la Caixa (Escucha con tus ojos).
En las palabras de apertura del encuentro, el presidente de Aprodocat, Guillermo Ángeles, dio la bienvenida a los estudiantes dominicanos y les exhortó a integrarse, durante su permanencia en España, a los trabajos que lleva a cabo la Asociación para impulsar la integración y el desarrollo de la comunidad dominicana.
Explicó que la Aprodocat ha trabajado intensamente desde su fundación para establecer un espacio de expresión y crecimiento que agrupe a los profesionales dominicanos que residen y trabajan en la comunidad autonómica de Cataluña.
También habló la cónsul dominicana en Barcelona, Rocío Pichardo, quien destacó la importancia de que los estudiantes, muchos de los cuales han recibido becas a través del Gobierno dominicano, aprovechen tanto su proceso de formación como la red de contactos que pueden establecer durante su permanencia aquí.
El encuentro permitió crear una primera red de contactos entre profesionales jóvenes que realizan estudios avanzados, incluyendo áreas como sicología, medicina, comunicación empresarial, arquitectura, ingeniería, comercio internacional y diseño, entre otras.
La actividad se cerró con un brindis, en el restaurante de Caixa Forum, donde los estudiantes y profesionales dominicanos compartieron por más de una hora y pudieron establecer lazos y contactos.